Espacios de diálogos

Imagen

Agua, crecimiento económico y bienestar


  • Autores:
  • Departamento:
  • Departamento

El agua constituye un insumo estratégico para los sectores residencial, comercial, industrial, gobierno, hidroeléctrico, turismo, agrícola, entre otros; de forma específica, el acceso a servicios de agua potable y saneamiento contribuye a mejorar la productividad de las empresas y personas, y por ende su competitividad. Asimismo, representa el recurso natural renovable más importante para aliviar la pobreza, y por lo tanto, para promover el desarrollo humano. Un aspecto crucial para enfrentar la crisis del agua que vive el país, está relacionado con la construcción de una institucionalidad adecuada, que permita el uso, desarrollo y gestión del recurso en forma integrada. Actualmente, la institucionalidad asociada con la gestión del recurso hídrico posee un enfoque sectorial tradicional sobre gestión del agua, el cual fomenta una estructura institucional fragmentada y toma de decisiones que se sobreponen o generan conflictos entre los distintos usos.

2020-07-17 09:07
Imagen

Análisis Económico #4 La política de integración económica regional y su fortalecimiento


  • Autores:
  • Departamento:
  • Departamento

Desde el 2000 se ha avanzado en el proceso de integración económica centroamericana, construyendo, fortaleciendo y perfeccionando su andamiaje jurídico e institucional. En los útlimos diez años se han redoblado esfuerzos para avanzar hacia una unión aduanera. El Salvador y Guatemala son los que más han avanzado en este camino.

2020-07-20 12:11
Imagen

Sistematización de las lecciones aprendidas del proyecto Dialogus


  • Autores:
  • Departamento:
  • Departamento

El Proyecto Dialogus fue presentado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y Visión Mundial El Salvador (VMES), con apoyo económico de la Unión Europea para ser ejecutado en tres años. El objetivo principal de Dialogus es “contribuir a la promoción de los derechos humanos y la democracia en El Salvador, mediante el diálogo, la promoción de participación y contraloría social en adolescentes y jóvenes”. Este documento presenta las principales lecciones aprendidas en el desarrollo del proyecto.

2020-11-26 16:14
;