Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Nuestro equipo

El equipo de investigadores del CIE está conformado por un grupo interdisciplinario de profesionales, los que, además de una sólida base académica, cuentan con una amplia gama de experiencia, lo que hace que los estudios se lleven a cabo con mucha profundidad y mucho éxito. El CIE ha realizado muchas investigaciones de tipo cuantitativo y cualitativo, en el ámbito, regional y nacional, urbano y rural, incluyendo evaluaciones de impacto de programas sociales; cuenta con amplia experiencia en la realización de investigaciones de campo de todo tipo: hogares, empresas, consumidores, etc.  El centro goza de prestigio nacional e internacional, por lo que ha sido contratado en numerosas oportunidades para realizar investigaciones para estudios que llevan a cabo organismos nacionales, internacionales y multinacionales.

El CIE  cuenta con los conocimientos técnicos y académicos de su equipo profesional, un sólido conocimiento sobre la realidad nacional, amplia experiencia en la realización de evaluaciones de impacto de programas sociales, análisis estadístico y levantamiento de encuestas a hogares  urbanos y rurales.   Los estudios que el CIE realiza aprovechan también los conocimientos técnicos y académicos del equipo profesional de los demás Departamentos del Centro de Pensamiento de FUSADES, lo que agrega solidez en diversos temas especializados, así como sobre diferentes aspectos de la realidad nacional.

Además de encuestas empresariales, el CIE tiene una amplia experiencia en la realización de  investigaciones que involucran encuestas a hogares de gran complejidad, incluyendo estudios longitudinales.   Asimismo,  ha realizado numerosos estudios económicos y sociales, incluyendo varios realizados bajo contrato con organismos nacionales e internacionales (por ejemplo, Banco Mundial,  BID, USAID, FIDA, IFPRI, Universidad de Michigan, Universidad  Estatal de Ohio, FISDL, Ministerio de Economía, Secretaría Técnica de la Presidencia, etc.), principalmente en las áreas de: pobreza y vulnerabilidad,  desigualdad, dinámica del ingreso de los hogares rurales, migración y remesas familiares, infraestructura social y económica, focalización de subsidios, caracterización de  la microempresa, competitividad, evaluaciones de impacto de programas sociales, entre otros.