Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Reconocimientos Internacionales

Reconocimiento Internacional FUSADES

El esfuerzo de FUSADES por el bienestar de los salvadoreños ha sido reconocido internacionalmente, recibiendo distinciones que respaldan su trabajo:

El Programa de Fortalecimiento y Acción Social FORTAS de FUSADES, recibió el “Templeton Award 2010” por parte de la Fundación ATLAS, en Washington, D.C. FORTAS ganó el primer lugar entre 132 participantes de 48 países, por su trabajo en el combate a la pobreza extrema en la zona rural de El Salvador.

El 2011, FUSADES recibió a través de su programa FORTAS, el Premio Juscelino Kubitschek entregado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, por su efectiva labor en mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza extrema en más de doscientas comunidades alrededor del país.

El Programa de Promoción de la Innovación Tecnológica en la PYME, PROINNOVA convirtió a FUSADES, en la primera institución en América Latina autorizada para certificar a capacitadores bajo la modalidad “Capacity Works”, promovido por la Agencia de Cooperación Alemana GÍZ en 2010.

FUSADES se ubica entre los principales tanques de pensamiento de Latinoamérica, compartiendo con los más prestigiosos ánbito mundial dentro del Global Go To Think Tanks Ranking, efectuado por el programa Think Tanks and Civil Societies de la Universidad de Pennsylvania, EE.UU. en los años 2012 y 2013.

En 2013, el trabajo del programa FORTAS de FUSADES fue adjudicado con el Primer Premio Latinoamericano de Desarrollo de Base, otorgado por La Fundación Interamericana y RedEAmerica.

Estos reconocimientos son evidencia del compromiso de FUSADES con el desarrollo económico, social e institucional de El Salvador, y la posicionan internacionalmente como un referente de credibilidad y solidez, defensor de los valores democráticos y del sistema de libertades económicas e individuales.