Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Historia de Vida - Cultivos que fortalecen vidas

Las capacitaciones han ayudado a los agricultores de Concepción Batres a mejorar sus cultivos.

Don Virgilio Navarrete tiene 30 años de cultivar la milpa en el cantón San Felipe del municipio de Concepción Batres, Usulután. Su cosecha ha mejorado gracias a las capacitaciones y asistencia técnica que Fusades a través del Programa de Fortalecimiento y Acción Social, Fortas imparte a 40 agricultores.

A sus 50 años nunca había logrado una cosecha prospera como la que tiene ahora. “Yo he trabajado mucho tiempo la milpa y no había logrado una milpa como esta”, recuerda Don Virgilio.

Este apoyo forma parte del proyecto de Desarrollo Productivo del Plan Integral de Desarrollo que se ejecuta en el municipio de Concepción Batres, para mejorar las condiciones de vida de los pobladores y dejarles nuevos conocimientos y capacidad instalada.

“Hoy con las capacitaciones todo ha cambiado. Hemos aprendido mucho, vamos a sacar más producción, y como yo, hay otros productores que han recibido apoyo”, dijo Don Virgilio.

“Con nuestro esfuerzo y la ayuda que Fusades, alcaldía y otras instituciones nos están dando, todos vamos a trabajar con mas fuerza. Nosotros nos alegramos mucho”, agradeció Don Virgilio.