Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Gracias a la asistencia técnica tengo mi cosecha



Don Roberto es uno de los agricultores apoyados por el proyecto de Desarrollo Productivo que el Programa FORTAS de FUSADES y la municipalidad realizan para mejorar las condiciones de vida de las familias de comunidades y caseríos del municipio de Concepción Batres, en Usulután.

A través de este proyecto se le ha brindado asistencia técnica y capacitaciones a un grupo de 80 agricultores que como Don Roberto ya están poniendo en práctica lo que han aprendido.

"Este apoyo nos ha venido a ayudar mucho. Hemos aprendido el manejo de otros cultivos con las asistencias técnicas que nos han brindado los técnicos de FUSADES - FORTAS"

 Ahora Don Roberto espera una cosecha de papayas que son los frutos del esfuerzo y dedicación que le ha dedicado a las capacitaciones que recibió.

 "Vamos a seguir trabajando y aprendiendo. Este proyecto nos ha cambiado la vida porque hoy tenemos los conocimientos y sabemos que somos capaces de crecer como agricultores"

 Con este proyecto, el programa FORTAS busca mejorar los ingresos y diversificar los cultivos en la zona como parte de un Plan de Desarrollo Integral que se ejecuta en el municipio con el apoyo del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza del BID. 

 A través del Plan se han realizado proyectos de mejoramiento de infraestructura comunitaria, escuelas, capacitaciones y asistencia técnica a agricultores; así como, el fortalecimiento local, fomento y práctica de valores, lo que se traduce en mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo.