Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Alimentos y Postres de Calidad

00:00
 

Industria que endulza el paladar de muchos salvadoreños.

Industrial de Alimentos y Postres tiene 12 años de elaborar productos en panadería y repostería. Sus tres leches, cakes, pan con ajo, chesse cake, mofin, mini postres y flanes se consumen en diferentes restaurantes de El Salvador.

El Gerente General, Luis Alberto Golcher sostiene que la empresa invirtió en la modificación y ampliación de la planta para aumentar la producción y cumplir con estándares internacionales de la Agencia de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés.

La empresa inicio en 2002 con 40 empleados y actualmente cuenta con más de 100 personas laborando en diferentes áreas de producción y distribución.

El desarrollo de nuevos productos y la exportación a Guatemala requirió la contratación de más personal para cumplir con la demanda de sus clientes. Los planes estratégicos de la industria son exportar, abrir otros mercados y tener nuevos clientes. Para lograrlo ha tenido que innovar en maquinaria, hornos, batidoras de mayor rendimiento y utilería proveniente de Italia.

“Para nosotros el apoyo de Fusades con su Programa Proinnova ayudó a mejorar la calidad, inocuidad e innovación en los procesos de producción; y hemos aprendido con las capacitaciones en el área técnica de panadería y repostería que es impartida por expertos internacionales”. Ing. Golcher.

Con la asistencia técnica que se le brindó al personal de la industria se logró disminuir averías en los productos lo que representó un ahorro y menos perdidas económicas.

Las proyecciones de Alimentos y Postres son iniciar con la producción de alimentos ultra congelados. “Implementamos mejoras de procesos de panificación, en postres, en temas de refrigeración y pigmentación”. Ing. Golcher.

Actualmente, Proinnova ha apoyado a Alimentos y Postres en la elaboración del Proyecto para presentar al Fondo de Desarrollo Productivo, FONDEPRO del Ministerio de Economía para la producción de productos ultra congelados.