Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Casa de las Semillas y Frutas Deshidratadas BAZINNI

00:00
 

Casa Bazzini inició con el sueño de Tito y Miguel Mancía, hermanos que desde que emigraron a Estados Unidos tenían el deseo de colocar su propio negocio en el país. El trabajo, esfuerzo y ahorros de los hermanos Mancía hicieron posible la instalación de la empresa que al principio tenía un empleado, y que actualmente laboran 140 aparte de los empleos indirectos que genera por ser un rubro agrícola.

“Nosotros empezamos con las semillas de marañón, maní, pistacho, almendras y frutas deshidratadas”: Tito Mancía, Gerente General de Casa Bazzini.

La comercialización de las semillas de Bazzini fue en ferias que se desarrollaban a lo largo del país, fue así; como se dio a conocer el producto.

Las semillas de Casa Bazzini se exportan a Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Sus proyecciones son ampliar los mercados a Sudamérica.

“Gracias al programa PROINNOVA de FUSADES tuvimos la oportunidad de recibir asesoría de la Ing. Norma Orozco, especialista en confitería. Con ese apoyo aprendimos a mejorar procesos, bajamos costos siendo más eficientes al mejorar la calidad, tanto en su sabor y presentación de los productos”: don Tito.

“Este apoyo es una forma de hacer país de parte de Fusades, ayudar a empresas a desarrollarse, pasar de lo artesanal a lo industrial, industrializar productos, industrializar procesos, ayudarle a los empresarios  que quizás están empezando a crecer”.

Con el apoyo de PROINNOVA, Casa Bazzini aumentó un 30% de ventas adicionales al mejorar sus procesos. Para el presidente de Casa Bazzini, Miguel Mancía, se siente satisfecho por los logros obtenidos y de haber cumplido el sueño con su hermano de hace 22 años.  “Es una satisfacción muy grande y es un compromiso de seguir haciendo siempre las cosas mejor”.