Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Monitoreo y evaluación

Objetivo de la unidad

Monitorear y evaluar el desempeño de la organización en cada una de las áreas de acción y el impacto generado por esta actividad.

¿Qué entendemos por impacto?

Impacto es comprendido como los cambios en el comportamiento, relaciones, percepciones, actividades o acciones de las personas, grupos y organizaciones con las que el centro de pensamiento trabaja y ha definido como relevantes.

Metodología

Se ha diseñado e implementado un sistema de monitoreo y evaluación que mide periódicamente una serie de indicadores y criterios sobre: las investigaciones, publicaciones y actividades, el uso que dan los grupos de interés a los productos de Fusades, los recursos utilizados y los resultados generados. Los indicadores se construyen a partir de la información recopilada en las siguientes fuentes:

  • Estados de resultados trimestrales

  • Seguimiento de metas realizado mensualmente

  • Monitoreo de medios de comunicación trimestral

  • Formulario de monitoreo trimestral

¿Para qué monitoreamos y evaluamos?

Para la transparencia y rendición de cuentas al proporcionar una medida de los aportes de la fundación al proceso de creación de políticas públicas, los cambios logrados y los recursos empleados para ello.

Para la eficiencia al brindar información sobre las estrategias de trabajo o incidencia que deben ajustarse y aquellas que funcionan mejor bajo diferentes contextos y aspectos que la fundación necesita reforzar para ser más eficaces en el futuro.