Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Servicio de laboratorio

En 1993, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES inauguró su laboratorio de investigación y servicios de análisis con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de los productos alimenticios y cumplir con normativas productivas y medioambientales del sector empresarial.

Su política de calidad es: “Brindar servicios de análisis confiables y oportunos, cumpliendo los requisitos de los clientes y la institución, apoyado en un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO/IEC 17025 y comprometido con las buenas prácticas de laboratorio y la mejora continua, con el propósito de lograr la satisfacción de sus clientes”.

Sus servicios de análisis y asistencia técnica son ofrecidos por sus tres unidades analíticas: microbiología, fisicoquímico de alimentos y medio ambiente, los cuales le han conferido prestigio nacional e internacional, mismos que están garantizados a través de su acreditación de calidad y se fortalecen por medio de su participación en redes de laboratorios internacionales, como la Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos (RILAA), auspiciada por OPS/FAO, así como su constante suscripción en pruebas interlaboratorios con organismos internacionales reconocidos como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI), la Administración Nacional de Alimentos de Suecia (NFA) y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA).

Su compromiso con la calidad se traduce en un excelente servicio para las empresas, sobre todo las PYME productoras, quienes confían en sus servicios y análisis para lograr un óptimo nivel de calidad en sus producciones y garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental. 

El LAB trabaja sobre seis pilares estratégicos: Orientación al mercado, optimización de costos, equipamiento e infraestructura, consolidación del Sistema de Calidad, competencia de su personal y finanzas. Actualmente, posee un alcance de 42 metodologías acreditadas, con capacidad para realizar más de 300 diferentes tipos de análisis.