¿Cómo Ayudar? - Haga su donativo 

Trabajamos para unir las mentes y corazones de salvadoreños en la construcción de valores democráticos basados en libertades individuales y económicas.


Le invitamos a unirse a este esfuerzo para lograr en El Salvador una convivencia social pacífica, nacida de responsabilidad y solidaridad, con oportunidades para todos, garantizando así el respeto al estado de derecho y la institucionalidad democrática.
 

Al incorporarse como donante de FUSADES, con su donación libre de impuestos, usted está apoyando nuestro trabajo por el desarrollo económico sostenible de las comunidades más desfavorecidas, juntos vamos a convertir a El Salvador en un país de oportunidades, prosperidad y empoderamiento de su ciudadanía.
 

Donaciones personales

CategoríasBeneficiosAporte anual
COBRE
  • Boletines electrónicos periódicos
  • Invitaciones a eventos ad-hoc y charlas especiales
  • Descuentos especiales en eventos
  • Ubicación preferencial en eventos como “Promueve tu País” y “Fusades Abierto”

US $25 Donar ahora

 

BRONCE
  • Boletines electrónicos periódicos
  • Boletines trimestrales impresos
  • Participan en el equipo de edición de blogs
  • Descuentos especiales en eventos

US $100 Donar ahora

 

PLATA
  • Acceso VIP a Informes de Coyuntura u otros
  • Ubicación preferencial a eventos
  • Participación en sesiones especiales de las comisiones de los departamentos con base en política establecida
  • Invitaciones exclusivas
  • Descuentos especiales en eventos

US $250 Donar ahora

 

 

Donaciones corporativas

Nuestros donantes corporativos tienen la oportunidad de apoyar el trabajo de FUSADES en general o apoyar temas específicos y/o proyectos concretos.

CATEGORIASBENEFICIOSAPORTE ANUAL
ORO
  • Invitaciones a eventos exclusivos para 4 directivos/staff
  • Visitas guiadas a proyectos y beneficiarios
  • Mención especial en memoria anual de labores
  • Descuentos especiales en eventos
  • Cuatro agendas ejecutivas y 4 pines exclusivos

US $1,000
hasta
US $5,000Donar ahora

 

DIAMANTE
  • Dos presentaciones privadas de informes coyuntura
  • Reconocimiento durante Asamblea General
  • Mención especial en memoria anual de labores
  • Invitaciones a eventos exclusivos para 8 directivos/staff
  • Ubicación VIP en eventos de FUSADES
  • Visitas guiadas a proyectos y beneficiarios
  • Descuentos especiales en eventos
  • Colección anual de publicaciones
  • Ocho agendas ejecutivas y 8 pines exclusivos

US $5,001
hasta
US $10,000Donar ahora

 

PLATINO
  • Cuatro presentaciones privadas de informes coyuntura
  • Reconocimiento durante Asamblea General
  • Mención especial en memoria anual de labores
  • Invitaciones a eventos exclusivos para 12 directivos/staff
  • Ubicación VIP en eventos de FUSADES
  • Visitas guiadas a proyectos y beneficiarios
  • Descuentos especiales en eventos
  • Doce agendas ejecutivas y 12 pines exclusivos

US $10,000
en adelanteDonar ahora

 

 

¿Cómo ayudar?

Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

 
Suscríbase

Blog

Cronobacter: un grupo de bacterias presente en el medioambiente y en los alimentos

Tomado de; Revista Científica de la Universidad Autónoma de Coahuila 2014 Volumen 6 , No 12

Enterobacter sakazakii, reclasificada en 2008 como Cronobacter. Es una bacteria nueva en las infecciones transmitidas por los alimentos, por lo cual se le ha considerado como un patógeno emergente. Presente en forma natural en el medioambiente, que puede sobrevivir en ambientes extremadamente secos. Se ha encontrado en alimentos secos como la fórmula en polvo para lactantes, la leche en polvo, tés de hierbas y el almidón. También en las aguas residuales y se puede encontrar en otros lugares.

Enfermarse de Cronobacter no sucede muy a menudo pero a veces puede ser mortal en los bebés. Por lo general, esto puede ocurrir en los primeros días o semanas de vida. Normalmente, los CDC registran datos de aproximadamente 4-6 casos de enfermedades por Cronobacter en bebés todos los años, pero no es una enfermedad de reporte obligatorio.

La bacteria Cronobacter puede causar infecciones graves en la sangre (septicemia) o meningitis (inflamación de la membrana que recubre el cerebro y la columna vertebral). Los bebés de 2 meses de edad y los que son más...

Certificación…. ¿Para qué sirve a las empresas ?

Los procesos de “certificación”, sea de productos, procesos, servicios y hasta de personas, tienen como objetivo que las empresas puedan demostrar ante propios y extraños que los productos que fabrica, los procesos que desarrolla o los servicios que presta cumplen con una serie de requisitos establecidos; y que no solo es capaz de demostrar su cumplimiento por sí misma, sino que un organismo o institución independiente (generalmente conocida en el ámbito de la calidad como “de tercera parte”) lo certifica. Para tener una certificación la empresa ha pasado por procesos de auditorías de control que garantizan efectivamente el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Los procesos de certificación son por lo general voluntarios, es decir, una empresa no se certifica por obligación ante una autoridad o por cumplimiento de una ley, sino más bien porque le interesa demostrar ante su mercado objetivo la calidad de su trabajo. Ahora bien, en muchos casos, la certificación es un tema obligado de mercado: un comprador puede exigir que el producto, el proceso o el servicio cuente con una certificación específica antes de ser elegido, ya que este “sello” lo...

Empleo: una preocupación constante entre los salvadoreños

29 de agosto de 2017

Si bien es cierto que se observan mejoras en el desarrollo económico y social 25 años después de firmar los Acuerdos de Paz, todavía hay inquietudes ciudadanas que atender. Prueba de ello es que los avances en la superación de la pobreza parecen estar estancados desde hace diez años, ya que 38 de cada 100 salvadoreños son pobres en 2016, al igual que en 2006 (FUSADES, 2017a). Al respecto, en ese documento de trabajo se señala que la efectividad de los programas sociales de asistencia ha sido insuficiente e insostenible, porque, a pesar de que la inversión pública social se ha duplicado en diez años, la pobreza se mantiene igual. 

Esta realidad permite exponer una de las mayores preocupaciones de la sociedad salvadoreña: las condiciones y oportunidades de empleo. El desempleo, la informalidad y el subempleo urbano son desafíos de país que no permiten mejorar la calidad de vida de las personas de manera sostenida, y a su vez, generan un desapego por parte de los ciudadanos, quienes buscan salidas individuales a la crisis, como la migración y las remesas familiares (FUSADES, 2017b). 

Sobre ello, según datos de la Encuesta de Hogares de...

Conservación y Tecnología de Alimentos

¿Cuándo surge la necesidad de conservar los alimentos?  La respuesta se puede ser, desde el momento en que el hombre se da cuenta que puede vivir sin techo, puede vivir sin ropa, pero nunca sin alimentos. En ese momento de la historia surge la necesidad de conservar alimentos, para poder sobrevivir, así surge la conservación de alimentos por el sol. El hombre descubre que dejando secar las carnes producto de la caza, se podían comer y esto le dio vida a uno de los primero métodos de conservación. Quizás al principio les causó daños gastrointestinales, ya que no fue a la primera prueba que descubrió que estos alimentos estaban disponibles para su consumo.

La ciencia de la conservación de los alimentos surge después de mucha observación, pruebas y errores. No fue sino a finales del siglo XVII cuando surge en Francia un conservero que venía trabajando en la conservación de alimentos, y no fue hasta que los hombres sufrieron de hambre en el frente de batalla, que un general dijo que no podrían ganar ninguna batalla si sus hombres no estaban bien alimentados.

La conservación de los alimentos es una batalla constante contra los microorganismos que alteran los alimentos o que los...

El reto de financiar la educación en El Salvador

Al firmarse los Acuerdos de Paz que dieron por finalizado el conflicto armado en El Salvador, las reformas educativas de la década de los años noventa respondieron a la necesidad de retomar la agenda de desarrollo nacional. La expectativa era transformar la educación de modo que esta pudiera contribuir con la construcción de una sociedad en paz, democrática y próspera. En la actualidad, esta misma aspiración ocurre en un contexto cada vez más global, interconectado y expuesto al cambio climático, con avances científicos acelerados y tecnologías de información y comunicación que acarrean nuevas formas de violencia (ej. ciberacoso y ciberterrorismo). Surge, entonces, la necesidad de desarrollar capacidades para que las personas puedan adaptarse a un mundo cada vez más complejo y vulnerable, por lo que se vuelve necesario actualizar la misión de la educación.

Mientras algunos países avanzan decididamente con la modernización de sus sistemas educativos, otros, como El Salvador, todavía no lo han hecho. Finlandia, por ejemplo, se ha comprometido con lograr alto desempeño invirtiendo 5.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en este sector. También enfatiza el aprendizaje de lectura, ciencias y matemática,...

Páginas