¿Cómo Ayudar? - Haga su donativo 

Trabajamos para unir las mentes y corazones de salvadoreños en la construcción de valores democráticos basados en libertades individuales y económicas.


Le invitamos a unirse a este esfuerzo para lograr en El Salvador una convivencia social pacífica, nacida de responsabilidad y solidaridad, con oportunidades para todos, garantizando así el respeto al estado de derecho y la institucionalidad democrática.
 

Al incorporarse como donante de FUSADES, con su donación libre de impuestos, usted está apoyando nuestro trabajo por el desarrollo económico sostenible de las comunidades más desfavorecidas, juntos vamos a convertir a El Salvador en un país de oportunidades, prosperidad y empoderamiento de su ciudadanía.
 

Donaciones personales

CategoríasBeneficiosAporte anual
COBRE
  • Boletines electrónicos periódicos
  • Invitaciones a eventos ad-hoc y charlas especiales
  • Descuentos especiales en eventos
  • Ubicación preferencial en eventos como “Promueve tu País” y “Fusades Abierto”

US $25 Donar ahora

 

BRONCE
  • Boletines electrónicos periódicos
  • Boletines trimestrales impresos
  • Participan en el equipo de edición de blogs
  • Descuentos especiales en eventos

US $100 Donar ahora

 

PLATA
  • Acceso VIP a Informes de Coyuntura u otros
  • Ubicación preferencial a eventos
  • Participación en sesiones especiales de las comisiones de los departamentos con base en política establecida
  • Invitaciones exclusivas
  • Descuentos especiales en eventos

US $250 Donar ahora

 

 

Donaciones corporativas

Nuestros donantes corporativos tienen la oportunidad de apoyar el trabajo de FUSADES en general o apoyar temas específicos y/o proyectos concretos.

CATEGORIASBENEFICIOSAPORTE ANUAL
ORO
  • Invitaciones a eventos exclusivos para 4 directivos/staff
  • Visitas guiadas a proyectos y beneficiarios
  • Mención especial en memoria anual de labores
  • Descuentos especiales en eventos
  • Cuatro agendas ejecutivas y 4 pines exclusivos

US $1,000
hasta
US $5,000Donar ahora

 

DIAMANTE
  • Dos presentaciones privadas de informes coyuntura
  • Reconocimiento durante Asamblea General
  • Mención especial en memoria anual de labores
  • Invitaciones a eventos exclusivos para 8 directivos/staff
  • Ubicación VIP en eventos de FUSADES
  • Visitas guiadas a proyectos y beneficiarios
  • Descuentos especiales en eventos
  • Colección anual de publicaciones
  • Ocho agendas ejecutivas y 8 pines exclusivos

US $5,001
hasta
US $10,000Donar ahora

 

PLATINO
  • Cuatro presentaciones privadas de informes coyuntura
  • Reconocimiento durante Asamblea General
  • Mención especial en memoria anual de labores
  • Invitaciones a eventos exclusivos para 12 directivos/staff
  • Ubicación VIP en eventos de FUSADES
  • Visitas guiadas a proyectos y beneficiarios
  • Descuentos especiales en eventos
  • Doce agendas ejecutivas y 12 pines exclusivos

US $10,000
en adelanteDonar ahora

 

 

¿Cómo ayudar?

Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

 
Suscríbase

Blog

Entorno económico 2018, en medio de discutir y tomar grandes decisiones


El entorno internacional seguirá siendo favorable para El Salvador, el cual le permitirá impulsar el desempeño económico, pero el país no se ha preparado para aprovecharlo de mejor manera. El principal socio comercial es Estados Unidos, sus perspectivas han sido revisadas hacia arriba, la Reserva Federal proyecta un mayor crecimiento de 2.5% para el 2018 y una caída en la tasa de desempleo a 3.9%. Estas variables incidirán positivamente en una mayor demanda de las exportaciones salvadoreñas, y mantendrán un ritmo de envío de remesas al país. Por su parte, Centroamérica continuará con un crecimiento alto de 4.1% en 2018, generando el mismo efecto positivo sobre la demanda de productos salvadoreños.

El BCR proyecta un crecimiento de 2.5% para el 2018, el cual sería nuevamente el más bajo de Centroamérica, y sigue reflejando que la economía local enfrenta fuertes frenos internos, que no le permiten aprovechar su potencial. Desde 2009, El Salvador experimentó la alternancia democrática llegando a la Presidencia el FMLN, institución que planteaba en sus planes quinquenales el diálogo, la recuperación del crecimiento, empleo, reducción de la pobreza, estabilizar la...

El Salvador con vientos favorables, pero sin generar empleos formales

Durante 2017, El Salvador ha recibido vientos favorables en el entorno económico, pero la economía está anclada y no genera el empleo que la población necesita, debido a la incertidumbre originada en factores negativos, como: políticas económicas que no crean confianza, crisis fiscal, e inseguridad ciudadana.

Un importante impulso lo brinda la economía mundial al mejorar las proyecciones de 3.6% en 2017 y 3.7% en 2018 (FMI). Estados Unidos expandió el PIB a 3% en el tercer trimestre; mientras que la tasa de desempleo total bajó a 4.1% en octubre y el hispano a 4.8%, siendo las más bajas en los últimos años.

El entorno positivo internacional se combinó con un favorable invierno, permitiendo ambos un desempeño positivo en diferentes variables económicas: las remesas crecieron 10.3% a octubre, contribuyendo adicionalmente con 1.4% del PIB, respecto al año previo; por su parte, las exportaciones de bienes crecieron 5.7% a septiembre; el buen régimen de lluvias permitió que la generación hidroeléctrica de julio a septiembre fuera la mayor en los últimos cinco años y se prevé un fuerte incremento...

Suplementos nutricionales y sus consideraciones


De acuerdo a investigaciones de “Business wire” América Latina es el segundo mercado más dinámico en el segmento de vitaminas y suplementos, con un crecimiento estimado del 3% al 5% anual desde el 2008 a la fecha, para el 2018 se proyecta que este mercado alcanzará los 5.5 mil millones de dólares en la región.

Curiosamente sólo 47% de los países en Latinoamérica tienen un marco regulatorio específico para los suplementos, para el caso de Centroamérica y el Caribe el 67% lo comercializa como medicamento de venta libre (sin receta).

Se estima que la mayoría de los adultos (cerca del 70%) en Estados Unidos consume uno o más suplementos de forma regular, muchas veces este consumo se ve estimulado por las recomendaciones de conocidos o familiares, usuarios también de estos productos; sin embargo el CODEX Alimentarius en su documento “Directrices para complementos alimentarios de vitaminas y/o minerales” promueve a elegir una alimentación equilibrada como fuente principal de nutrientes antes de la posibilidad de recurrir a estos complementos.

¿Qué son los suplementos nutricionales?

En el mismo documento del Codex antes mencionado, se definen a estos productos, como fuentes concentradas de...

La importancia del análisis de suelos para el mejor rendimiento de cultivos.

Desde el año 2013 la conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) aprobó el establecimiento formal del Día Mundial del Suelo, como una plataforma global que nos haga reflexionar sobre la importancia de los suelos. 

Aún y cuando la primera jornada mundial para homenajear al suelo se recomendó por la Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS) en 2002, la Asamblea General de la ONU designó oficialmente el día 5 de diciembre como el Día Mundial del Suelo, habiéndose celebrado el primer homenaje oficial en 2014.

Asi se han celebrado ya varios años con lemas que nos recuerdan el valor de este recurso:

-2014 – Los suelos: Cimiento para la agricultura familiar

-2015 – Los suelos: Una base sólida para la vida

-2016 – Suelos y legumbres: Simbiosis para la vida Y en 2017: El cuidado del planeta comienza por el...

El potencial de la miel en las nuevas tendencias de consumo

El consumidor actual de productos alimenticios demanda alimentos cada vez más saludables, personalizados y que su consumo implique bienestar. A las puertas del horizonte 2020 nos encontramos con al menos 8 tendencias que marcaran el dinamismo del mercado:

-Food Telling, alimentos con mensaje; Conecta al consumidor y a lo que consume y dota a la vez de mayor identidad y autenticidad a los propios alimentos.

- “SuperSense”, Experiencia Multisensorial; Busca una provocación de los sentidos, y generar una experiencia sensorial original, placentera, intensa y plena.

- “Slowcal”, slow+local; Implica una mayor concientización y responsabilidad con el impacto del consumo en el ámbito personal, social, económico y ambiental.

- “Here&Now”, Aquí y Ahora; Facilita el estilo de vida de los nómadas urbanos, que demandan flexibilidad, optimizar la gestión de su tiempo, salud, y la gratificación instantánea a sus necesidades, en cualquier momento y lugar.

- “Eater_tainment”, Experiencia Alimentaria, Implica indulgencia y autocomplacencia a través de experiencias memorables que conecten con las necesidades emocionales de los individuos.

- “MadeSimple”, Házmelo Simple; Se refleja...

Páginas