Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

“Diálogos con los candidatos a la Presidencia de la República para el período 2019-2024”

hew

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel, celebraran la segunda edición de los “Diálogos con los candidatos a la Presidencia de la República para el período 2019-2024”. Esta iniciativa inició en 2014 cuando FUSADES invitó a los candidatos, en fechas distintas, a conversar con diferentes expertos en las áreas económica, social, institucional y de seguridad pública.

De manera similar a 2014, los aspirantes presidenciales serán invitados uno a uno, entre el 19 y el 28 de noviembre de acuerdo a la siguiente programación:

- Lunes 19 de noviembre: Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el FMLN

- Martes 20 de noviembre: Carlos Calleja, candidato a la presidencia por ARENA

- Jueves 22 de noviembre: Josué Alvarado, candidato a la presidencia por VAMOS

- Miércoles 28 de noviembre: Nayib Bukele, candidato a la presidencia por GANA

Los especialistas de FUSADES que conversarán con los candidatos a la presidencia son los siguientes:

- Área Social: Dra. Helga Cuéllar, Directora del Departamento de Estudios Sociales;

- Área Económica: Dr. Álvaro Trigueros, Director del Departamento de Estudios Económicos;

- Área Institucional: Lic. Javier Castro, Director del Departamento de Estudios Legales; y

- Área de Seguridad Pública: Dr. Luis Mario Rodríguez R., Director del Departamento de Estudios Políticos.

El moderador de los diálogos será el reconocido periodista William Meléndez. Los diálogos serán transmitidos por Facebook Live y la radio 102.9 los transmitirá en diferido el día de cada evento a las 7:00pm. Posterior a las 4 jornadas se publicará una memoria de cada una de las intervenciones de los candidatos que será divulgada en redes sociales.

Los diálogos constituyen un espacio de reflexión que pretenden profundizar sobre las propuestas y los planes de gobierno de cada uno de los candidatos e informar al público de una manera sistematizada, por área de gestión, sobre las medidas que los presidenciables plantean a los salvadoreños en las áreas económica, social, institucional y de seguridad pública.

Con el desarrollo de esta actividad, FUSADES espera cumplir el propósito de transmitir a los ciudadanos las ideas de quienes pretenden gobernar a la nación y que sean los propios votantes los que se formen un juicio que les permita elegir en febrero del próximo año a quien consideren apto para resolver los principales problemas del país.

Share