Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

AGROINNOVA 2017 abre una oportunidad para emprendedores y negocios innovadores

hew

La convocatoria del programa permitirá inscribir hasta 50 nuevos proyectos de emprendimiento, los cuales se desarrollarán durante tres meses con formación y asistencia técnica. Las mejores propuestas recibirán capital semilla, equipamiento y servicios especializados. Los emprendedores podrán hacer realidad sus ideas de negocio.

10 de agosto. Este día inició la convocatoria del programa Agroinnova, en su 15ª edición, que busca fomentar la creación de nuevas empresas en la agroindustria, producto del emprendimiento e innovación de los salvadoreños. La organización del programa corre a cargo de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), a través del Programa de Innovación Tecnológica (PROINNOVA) y la Fundación para la Innovación Tecnológica Agropecuaria (FIAGRO)

Entre el 11 de agosto y el 4 de septiembre los salvadoreños podrán inscribir sus proyectos de negocio a través del formulario que se publicará en las páginas Facebook.com/FIAGRO y Facebook.com/FUSADES. Las iniciativas deben pertenecer a los sectores de agroindustria, que incluye alimentos, bebidas,  cosmética natural y tecnologías aplicadas. Una vez cerrada la convocatoria, se eligirán 50 propuestas, las cuales continuarán el proceso para convertirse en empresas completamente operativas.

La segunda fase de Agroinnova comprende talleres de capacitación para construir el modelo de negocio y el plan de inversión, además de talleres sobre habilidades empresariales y asesoría técnica de acuerdo a necesidades específicas. Todo esto entre septiembre y octubre.

La tercera fase, en noviembre, es la selección de los finalistas. Un comité técnico y un jurado seleccionará los mejores proyectos, los más innovadores y sostenibles, los cuales serán premiados con capital semilla, productos y servicios otorgados por las instituciones que apoyan al Agroinnova por un periodo importante. 

El programa Agroinnova ha sido realizado en catorce ediciones ya sea a través del concurso de planes de negocio o los talleres de Aceleración de Negocios, desde el año 2004. Hasta la fecha se ha capacitado a más de 500 emprendedores en la elaboración del modelo negocio y proyectos de inversión. Además,  se les ha apoyado con capital semilla y asistencia técnica especializada a más de 100 proyectos innovadores por montos que supera el medio millón de dólares en capital semilla y asistencia técnica.

Este año la realización del Agroinnova cuenta con el apoyo del Departamento de Estados Unido para la Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), la Secretaría Técnica de Financiamiento Externo (SETEFE), el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el Banco Hipotecario. De forma adicional la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) apoyan con el fomento y desarrollo de emprendimientos innovadores.

Durante el evento de apertura se realizaron charlas sobre innovación, tendencias en alimentos y bebidas, uso de TIC’s en agricultura, las cuales estuvieron a cargo de técnicos de PROINNOVA y especialistas nacionales. 

Share