Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Alianza Regional por la Libre Expresión e Información firma acuerdo de cooperación con Secretaría General de la OEA

hew
Image: 

Fusades, como miembro de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, y como integrante de su Comité Ejecutivo, formó parte de una delegación que visitó Washington DC del 9 al 12 de abril, en la que se sostuvieron reuniones con personeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como con organizaciones de la sociedad civil en dicha ciudad.  

La delegación fue conformada por los miembros del Comité Ejecutivo de la Alianza Regional: Ezequiel Santagada, del Instituto de Derecho y Economía Ambiental de Paraguay; Mauricio Alarcón Salvador, de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo de Ecuador; y Javier Castro De León, Director del Departamento de Estudios Legales de Fusades, así como por la Directora de Proyectos, Daniela Urribarri.

 Como parte de la agenda, se realizó una reunión con el Secretario General de OEA, Dr. Luis Almagro, con quien se conversó sobre los retos y desafíos que enfrenta el acceso a la información pública y la libertad de expresión en el continente americano, lo que arrojó como resultado la firma del Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, con el propósito de establecer mecanismos de cooperación en lo que respecta al derecho de asociación, libertad de expresión y acceso a la información pública a nivel hemisférico, así como la ampliación de la participación ciudadana en el sistema democrático.

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, es una red de la sociedad civil creada en 2009 y está integrada por 16 organizaciones de la sociedad civil de 14 países de América Latina, con el objeto de promover la libertad de expresión y el acceso a la información pública en la región.

Share