Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Banco Agrícola y FUSADES mejoran la educación en Concepción Batres, Usulután

hew
Image: 

La educación es un derecho de todo niño y joven, hoy en día no basta con aprender a leer y escribir, ya que la tecnología cada vez  evoluciona más. Existen dos herramientas indispensables hoy en día en la formación de un estudiante: una computadora y el idioma inglés, es por ello que a partir de este día más de 200 estudiantes del Centro Escolar Cantón Anchila del municipio de Concepción Batres, en Usulután, cuentan con una nueva “Aula de Tecnología e Inglés”, dotada con un equipo tecnológico, gracias a la alianza entre Banco Agrícola y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES a través de sus Programas Manos Unidas por el Salvador y Fortalecimiento y Acción Social, respectivamente.

El proyecto consistió en el mejoramiento y equipamiento de un aula para uso tecnológico que ha  beneficiado a 291 estudiantes y a más de 1,400 habitantes del cantón Anchila y comunidades aledañas. La inversión total asciende a más de 19 mil dólares de los cuales Banco Agrícola aportó el 37%, FUSADES el 23%, Municipalidad el 18%, Ministerio de Educación, MINED, 13% y la comunidad 9%, logrando un monto total de $19,984.00.

Ahora, los niños y niñas tienen un aula donde adquirirán nuevos conocimientos básicos en computación e idioma inglés, lo que facilitará su aprendizaje y competencias al recibir una educación integral.

“Con la construcción de esta obra se están brindando las oportunidades de estudió y de acceso a la tecnología para los niños y niñas de este centro escolar. En FUSADES creemos que la educación es uno de los pilares para el desarrollo de nuestro país y que bueno contar con aliados como Banco Agrícola que se han unido a nosotros a construir miles de sueños para cientos de niños de Concepción Batres”, dijo María Estela Lemus, Ejecutiva de Gestión y Alianzas del Programa FORTAS.

Banco Agrícola está trabajando por ser una banca diferente, una banca donde el punto central son las personas, esa importancia de crear y mantener cercanía con las comunidades, pero también una banca inclusiva, es por ello que en los proyectos de educación que ejecuta involucra a otros actores, y en esta ocasión Banco Agrícola se une con FUSADES, la municipalidad, y la misma comunidad, con el propósito de mejorar la calidad del aprendizaje desde la escuela.

“Siempre lo hemos dicho, la Educación para Banco Agrícola es un compromiso, y no importa la distancia, nuestra alegría es llegar a esos lugares donde  los estudiantes no cuentan con el acceso para  contar con herramientas que son indispensables en su enseñanza, y que mejor noticia que en esta ocasión nos hemos unido con FUSADES, una fundación  que vela por el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las personas y nuestro país”, expresó Joaquin Rivas, Gerente de Comunicaciones, Banco Agrícola.

En Concepción Batres, FUSADES implementa el Plan de Desarrollo Integral, al cual se ha unido Banco Agrícola para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Para lograrlo ambas instituciones comparten la ejecución de un modelo integral de desarrollo estableciendo alianzas estratégicas con alcaldías, agencias de cooperación, ONG´s, y empresa privada para trabajar por reducir la pobreza y promover el crecimiento económico a través de la gestión de proyectos.

La construcción del aula tecnológica del Centro Escolar del Cantón Anchila es el segundo proyecto de infraestructura y dotación de equipo en Concepción Batres como producto de esta alianza entre Banco Agrícola y FUSADES dentro del Plan de desarrollo que se ejecuta junto a la municipalidad y comunidades.

Banco Agrícola ha fortalecido su programa de RSE, queremos ser un componente de cambio no solo en las comunidades educativas, sino también en la comunidad en general, es por ello que desde el año pasado está fortaleciendo dos componentes más dentro de su RSE en Apoyo a la Educación: ofrecer al personal docente formación en habilidades para la vida donde abordan temas para fomentar la sana convivencia; y Educación Financiera, donde les brindan consejos para un manejo efectivo de presupuesto personal y familiar, además del uso responsable de los productos financieros.

Share