Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Candidatos a magistrados CSJ suscriben “Compromiso de Integridad e Independencia”

hew

El Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción invita este miércoles 30 de mayo, a las 8 am. en el Salón El Salvador del Hotel Crowne, a la conferencia sobre “La Importancia del Perfil del Magistrado de la CSJ”, a cargo de Úrsula Indacochea, abogada peruana, experta en temas judiciales de la Fundación para el Debido Proceso.  Al finalizar la conferencia, se ha invitado a los 30 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia 2018 a que suscriban un “Compromiso de Integridad e Independencia” en caso lleguen a ser electos. 

Al evento asistirán los representantes de las 5 organizaciones que integran el Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, varios de los candidatos a la CSJ que han confirmado su asistencia y miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil. En los días siguientes se enviará el documento a firma de varios candidatos que por diversas razones no podrán asistir al evento pero que han expresado su deseo de firmarlo.  Este ejercicio es un esfuerzo inédito en nuestro país en materia de candidatos para la CSJ y tiene por finalidad comprometer públicamente a los candidatos a magistrados de la CSJ con el ejercicio probo e independiente de la función judicial.

San Salvador, 30 de mayo de 2018

Archivo Adjunto: 
Share