Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Capacitación en Norma de Certificación de Frutas y Hortalizas

hew
Image: 

Como parte del Proyecto Innovación Tecnológica en las Cadenas Agro Productivas de Frutas y Hortalizas de El Salvador, ejecutado por Proinnova de Fusades se está brindando asistencia técnica a la Asociación de productores de Frutales de El Salvador para el cumplimiento de la normativa GLOBALG.A.P. y lograr la certificación exigida por los mercados internacionales.

 Con esta certificación ACOPASCA, miembro de Frutales de El Salvador, logrará exportar su productos frescos y procesados cumpliendo las normativas internacionales y las exigencias por los clientes.

 A través de este apoyo, la Cooperativa recibe asistecia técnica en la ejecución de Buenas Prácticas Agrícolas que cubre todas las etapas de la producción, desde la pre – cosecha, la gestión de suelo y manipulación de productos post – cosecha, procesamiento, empaque y almacenamiento.

 “Los productores asociados a la cooperativa tendrán las capacidades de lograr la certificación. Queremos asegurar la producción y comercialización de alimentos inocuos, cumpliendo las normativas exigidas y las necesidades de los clientes; siempre fomentando la sostenibilidad de los procesos productivos”, dijo Otho Argueta, Coordinador del Proyectos Proinnova. 

Share