Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Demostración sobre tendencias naturales en la industria cosmética

hew
Image: 

14 de febrero. PROINNOVA y la empresa ChemSol organizaron una conferencia y demostración práctica para profesionales y emprendedores de la industria cosmética. En ella se presentaron las tendencias en el mercado mundial, así como los ingredientes utilizados para la elaboración de nuevos productos.

Como ponente principal se contó con el consultor costarricense de Chemsol, Miguel Gómez, con la demostración a cargo de expertos de la empresa.

En la charla se abordó la influencia de mercados asiáticos en la industria. En concreto el desarrollo de productos multifuncionales, cosméticos masculinos y el uso de ingredientes alimenticios en el proceso de producción, mejor conocido como “belleza gourmet”.

También se trató el uso de insumos naturales como preservantes, extractos, aceites y otros activos. Esta parte incluyó la demostración de algunas mezclas y fórmulas utilizadas para productos como acrílicos y cremas.

Para más información sobre las capacitaciones o la asistencia técnica que brinda PROINNOVA puede escribir al correo proinnova@fusades.org o llamar al teléfono 2248-5611.

Share