Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

DEP realiza panel de discusión Plataformas Legislativas 2018-2021

hew

Con el propósito de informar a la ciudadanía sobre la oferta electoral de los diferentes partidos políticos, el Departamento de Estudios Políticos de FUSADES en alianza con la Fundación Hanns Seidel y con el apoyo del Instituto Republicano Internacional (IRI) realiza este martes 12 de diciembre un “panel de discusión sobre las plataformas legislativas 2018-2021”.

Con un nuevo proceso electoral para 2018, y con una importancia estratégica sobre el desarrollo del país, la discusión y difusión de las plataformas legislativas constituirán un espacio de reflexión para profundizar sobre las propuestas de cada uno de los partidos políticos en contienda e informar al público de una manera sistematizada sobre las medidas que dichos institutos políticos plantean a los salvadoreños para solucionar los principales problemas del país. 

En FUSADES estamos interesados en promover el voto informado. Los desafíos de la próxima legislatura son relevantes. Le corresponderá elegir a cuatro de los integrantes de la Sala de lo Constitucional, al Fiscal General de la República, a la Corte de Cuentas de la República y a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral. Asimismo deberá enfrentar el tema de la inseguridad pública con leyes que permitan a las autoridades hacer un trabajo más efectivo. La situación fiscal es otro de los ámbitos en los que la Asamblea Legislativa tendrá un rol de primer orden. Por tanto, es importante conocer e informar a la población sobre las posturas de los partidos políticos antes temas relevantes. 

Se tendrán dos rondas para la discusión. Una primera ronda en la cual cada uno de los participantes podrá realizar un planteamiento general sobre sus principales propuestas para la legislatura 2018-2021. La segunda ronda busca profundizar sobre aspectos claves para el siguiente período y cuál es la postura de los partidos políticos ante tres hechos importantes: 1) las elecciones de segundo grado de funcionarios, 2) la situación de inseguridad pública y 3) el estado de las finanzas públicas. 

El panel de discusión será moderado por el periodista Rafael Domínguez.

Posterior al evento, el Departamento de Estudios Políticos publicará una memoria del mismo, la cual será divulgada en las diferentes redes sociales con el propósito que todos los ciudadanos tengan acceso a la misma y puedan comparar los planes legislativos de cada uno de los partidos en contienda y conocer sus posturas sobre los tres hechos mencionados.

Share