Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Discuten reformas al RIAL

hew
Fusades como parte del Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, analizaron las propuestas de reformas al Reglamento Interior a la Asamblea Legislativa para asegurar que los funcionarios de 2° grado sean los más competentes, independientes e íntegros, de tal forma, que puedan realizar de manera objetiva su trabajo. Al evento asistieron representantes de la Asamblea Legislativa, del Consejo Nacional de la Judicatura y de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador, quienes hicieron sus aportes al debate.
 
El proceso que la Asamblea Legislativa sigue para las elecciones de segundo grado de funcionarios se encuentra regulado en el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL). Por tanto, el Consorcio por la Transparencia y la Lucha contra la Corrupción propone reformar este reglamento para  establecer procedimientos eleccionarios que garanticen la igualdad entre los participantes, como también que permitan acreditar el cumplimiento de requisitos objetivos y sus cualidades que denoten moralidad, probidad, aptitud e idoneidad para para ocupar el cargo al que aspiran.
Share