Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Embajada de Japón y FUSADES mejoran centro escolar en Sonsonate

hew
Image: 

La Embajada de Japón en El Salvador, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES a través del Programa de Fortalecimiento y Acción Social, FORTAS y la Alcaldía Municipal de Sonsonate llevaron a cabo la inauguración del proyecto de mejoramiento de infraestructura en el Centro Escolar Loma del Muerto. La obra beneficia a más de 300 habitantes de la zona del municipio y departamento de Sonsonate. 

El proyecto consistió en la construcción de dos aulas y oficina de dirección, cocina-bodega, servicios sanitarios, obras exteriores (cerca perimetral, canaletas y muros), y mobiliario. La inversión total asciende a $141,805 dólares de los cuales la Embajada de Japón aportó el 77%, la municipalidad el 12%, FUSADES el 9% y la comunidad el 2% con mano de obra.

“Con este proyecto vamos a mejorar la calidad educativa al dotar de infraestructura adecuada para brindar un ambiente de estudios digno y agradable a los niños, niñas y jóvenes que habitan en este municipio”, dijo David Hernández, representante del Programa FORTAS – FUSADES.

Antes de la construcción del proyecto, los estudiantes recibían sus clases en aulas de lámina y madera lo que dificultaba su educación al no contar con un espacio adecuado para su aprendizaje y desarrollo intelectual.

 FUSADES mantiene una alianza por mas 11 años con la Embajada de Japón, en ese tiempo han desarrollado en promedio más de 50  proyectos en diferentes municipios de El Salvador.

Share