Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Firman alianza para el desarrollo tecnológico de la industria nacional de alimentos

hew
Image: 

El Director Ejecutivo de FUSADES, José Ángel Quirós y la Directora del Organismo Salvadoreño de Normalización, (OSN), Ing. Yanira Colindres firmaron un convenio de cooperación para fortalecer el desarrollo comercial local e internacional para la industria de alimentos salvadoreños. 

A través de este convenio, el Laboratorio de FUSADES apoyará con servicios analíticos y de asistencia técnica, en el marco de los procesos de certificación de productos alimenticios que el Organismo Salvadoreño de Normalización brinda a la industria.

La certificación, en general, es la demostración objetiva de conformidad con normas de calidad, seguridad, eficiencia, desempeño, gestión de las organizaciones y buenas prácticas de manufactura y comerciales.

Por tanto, la certificación contribuirá al desarrollo tecnológico de la industria, generará un mejor posicionamiento y facilitará la apertura de nuevos mercados.

En el caso específico de la certificación de productos alimenticios esta facilita:

• Acceso a mercados que exigen la demostración de cumplimiento de normas internacionales de calidad.

• Aceptación en el mercado, gracias a la confianza que genera en sus clientes y consumidores.

• Aumenta las oportunidades de negocios a través de la confianza que genera en su cliente con referencia a la seguridad y la calidad de sus   productos.

• Mejora la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos.

• Asegura la eficacia y eficiencia procesos.

La verificación analítica de los parámetros de calidad (sabor, color, textura, forma) e inocuidad (higiene y nutrición) es una parte importante del proceso de la certificación de productos, de ahí la importancia de que los servicios analíticos se realicen a través de laboratorios acreditados bajo norma ISO17025, tal como es el caso del Laboratorio de FUSADES, lo cual es a su vez una garantía de calidad.

El Laboratorio de FUSADES es el primer laboratorio en contar con la acreditación ISO 19025, la cual ha mantenido por 15 años ininterrumpidos. Este cuenta con más de 23 años de fundación. Su política es satisfacer a sus clientes ofreciendo servicios de análisis confiables y oportunos en las áreas de microbiología, medioambiente y físico químico de alimentos y bebidas. 

Share