Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Foro de donantes cierra con más de 400 asistentes

hew

San Salvador, 24 de octubre de 2018. El Foro Centroamericano de Donantes 2018 (CADF) finalizó este miércoles con la participación de más de 400 asistentes provenientes de Centroamérica, Estados Unidos, México, Canadá, Colombia, Bolivia, Suiza e Irlanda, 40 conferencias, paneles y talleres, visitas guiadas y exitosas reuniones de networking y generadoras de alianzas. 

Durante tres días, representantes del sector privado y del Gobierno, la comunidad filantrópica, la sociedad civil, la academia y periodistas de la región expusieron y reflexionaron sobre las realidades en Centroamérica relacionadas con la migración, la equidad, el estado de derecho y la cultura de legalidad y la crisis y la filantropía. Las sesiones abordaron la coyuntura regional como la situación en Nicaragua, la migración y los desplazamientos internos, la impunidad y la corrupción, el rol del periodismo en las democracias, la diversidad sexual, la violencia, los desastres naturales, los liderazgos femeninos y el panorama de las inversiones de impacto, entre otros temas. 

Arturo Aguilar, director de la Fundación Internacional de Seattle (SIF), organizadora del foro, se mostró complacido y agradecido por la masiva participación y la variedad de ideas y propuestas que surgieron a lo largo de la semana para contribuir al desarrollo y la creación de oportunidades en la región. 

El presidente y fundador de SIF, Bill Clapp, comentó: “Nos sentimos parte de la comunidad de Centroamérica y queremos contribuir a su prosperidad. Creemos firmemente que este foro puede ayudarnos a descubrir formas de liberar plenamente el potencial de la región y alentar a las personas a imaginar un futuro exitoso en sus propios países”.

Miguel Ángel Simán, presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), aliada de SIF para la realización del foro, expresó: “Estamos satisfechos de haber sido co-anfitriones de este foro. Aquí hemos abordado grandes retos que tenemos en Centroamérica y ciertamente los retos que tenemos en El Salvador. Escuchamos a otros colegas de la región y ha sido importante porque, si bien no hemos estado de acuerdo en todos los temas, hemos podido compartir perspectivas. Y es que en la diversidad de opiniones está la riqueza que necesitamos y no debemos tener miedo a debatir”.

En la misma línea, Mauricio Ramos, CEO de Millicom/Tigo, empresa patrocinadora del CADF, comentó que “para que Centroamérica sea una tierra de oportunidades, todos tenemos que trabajar en construir el sueño centroamericano con mucha inclusión y con inversión. Desde Tigo le estamos apostando a la construcción de autopistas digitales para el desarrollo”. 

EL CADF 2018 finalizará con una recepción en la casa de la embajadora estadounidense Jean Manes. Esta es la segunda vez que El Salvador recibe al Foro Centroamericano de Donantes, la primera vez fue en 2015. Esta edición contó con la alianza de Fusades y Fundemas y el apoyo de 30 patrocinadores. 

Share