Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

FORTAS llamó a actuar de forma integrada por el desarrollo territorial

hew
Image: 

3 de junio. Es momento de actuar para promover el desarrollo de los territorios y trabajar de la mano con todos los actores que intervienen en las comunidades. Ese fue el mensaje central de César Méndez, director del programa de Fortalecimiento y Acción Social (FORTAS), en el foro “Retos para el Desarrollo Territorial” organizado por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.

Con su participación el director de FORTAS señaló que las necesidades de la población convierten en una tarea urgente el desarrollo de los municipios. Reconoció que aún existen estudios por realizar sobre causas y formas de abordar el problema de la pobreza, pero muchas acciones son necesarias a corto plazo.

Méndez además indicó que es necesaria una nueva visión de funcionario público y de liderazgo, una enfocada en solucionar problemáticas y atender necesidades de la población. Para fomentar el desarrollo territorial, se debe desechar la idea de funcionarios que responden a visiones ideológicas o no trabajan de forma integrada.

En el foro participó también Andrew Cummings, director de la Maestría de Desarrollo Territorial de la UCA. El académico reconoció que, en cuanto a trabajo en comunidades, existen muchos puntos en común en las visiones de FORTAS y el centro de estudios.

FORTAS es el brazo social de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), un programa que trabajo junto a líderes comunitarios, alcaldías, empresas y organismos de cooperación para ejecutar proyectos de desarrollo sostenible en las áreas más necesitadas de El Salvador.

Share