Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

FUSADES celebró la Expo de Buenas Obras 2019

hew
Image: 

20 instituciones participaron exponiendo proyectos dirigidos a beneficiar a comunidades pobres y personas necesitadas.

28 de septiembre de 2019. La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), a través de su programa de Fortalecimiento y Acción Social (FORTAS), realizó la 4ª edición de la Expo de Buenas Obras. Este es un espacio para dar a conocer las actividades que ya se realizan para apoyar a los más necesitados e inspirar a otros a actuar con espíritu de servicio.

La exposición contó con la participación de 20 instituciones, entre fundaciones, ONG y empresas. Ellas son la Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores (Fedecrédito), ASSA Compañía de Seguros, el proyecto Dialogus, banco Davivienda, Lactolac, Tigo, Laboratorios Paill, Holcim, Termoencogibles, el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), Foam Industrial, Fundación Éxodo, Fundación Domenech, Walmart, Fundación San Andrés, Asociación Ágape, Sherwin Williams, Fundación Gloria de Kriete y el programa FORTAS.

La exposición estuvo abierta el sábado 28 y domingo 29 de septiembre en la plaza central del Centro Comercial Galerías.

Los asistentes conocieron más sobre las buenas obras que se realizan en áreas como conservación del medio ambiente, manejo de desechos, formación de jóvenes, prevención de violencia, salud, acceso a servicios básicos y desarrollo humano sostenible.

FUSADES, a través del programa FORTAS, organiza la Expo de Buenas Obras con la convicción de que todas las instituciones que participan tienen un impacto positivo con sus acciones, transformando de forma positiva la vida de miles de salvadoreños. Con la actividad se busca inspirar a que más personas asuman un compromiso de cambio positivo desde su metro cuadrado.

Por ello el lema de la exposición fue “Compromiso, Acción y Corazón”, ya que estas instituciones, su personal y voluntarios ya asumieron el compromiso de actuar en favor de otros.

Además, de forma paralela se realizó el conversatorio “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: compromiso, acción y corazón” dentro de La Casona de Galerías. 

La vicepresidente de FUSADES, Claudia Umaña Araujo inauguró la expo y fue moderadora del conversatorio

La Expo de Buenas Obras 2019 contó con el apoyo de Fundación Simán, Banco Cuscatlán, Grupo Q; Tronix y los medios El Diario de Hoy, Telecorporación Salvadoreña, Diario El Mundo, el Centro de Comunicaciones Ágape; las empresas de publicidad Viva Outdoors y Bright Solutions y el centro comercial Galerías.

SEMANA DE LA SOLIDARIDAD

La Expo de Buenas Obras es el inicio de una semana que FUSADES dedica al espíritu de servicio a los demás y que ha denominado como la Semana de la Solidaridad. 

El punto máximo de la celebración es la Noche de Solidaridad, que se realizará el próximo jueves 3 de octubre. En esta gala se entregará el premio Ad Vitam, con el cual la Fundación reconoce a una persona por su destacada vida al servicio a los demás. El galardonado de este año es el padre Alfonso Evertsz, presidente de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) e incansable impulsor de la educación y formación de la juventud.

La Noche de Solidaridad además contará con la presencia de la conferencista colombiana Margarita Pasos, con su ponencia “Dime a quién escuchas y te diré quién eres”. Este mensaje busca motivar a las personas a ser su propio motivador particular, impulsándose a actuar mejor cada día y a ayudar a otros.

La Noche de Solidaridad se realizará en el Hotel Crowne Plaza, iniciando a las 6:30 pm. La donación para asistir es de $50 para público general y $25 para estudiantes. Las tarjetas están a la venta en FUSADES y en el hotel el día del evento. Los fondos recaudados se utilizan en las obras sociales que la Fundación ejecuta a través del programa FORTAS.

 

 

Share