Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

FUSADES conversa con jóvenes en la Ruta Universitaria

hew

FUSADES desarrolla la Ruta Universitaria, acercando a estudiantes de diferentes universidades el movimiento #ResetéateSV y el proyecto Dialogus, organizando además conversatorios con diferentes actores sociales.

En la ruta universitaria se busca fomentar un debate con tolerancia entre diferentes corrientes de pensamientos. Así mismo se fomenta un pensamiento crítico y proactivo en los jóvenes, para motivarlos a ser parte de las soluciones en diferentes temas. 

Las visitas también son un escenario para promover el movimiento #ResetéateSV el cual busca que cada salvadoreño haga un cambio de actitud y acción dentro de su metro cuadrado, para mejorar su entorno. Los estudiantes también conocen el proyecto Dialogus, el cual se basa en metodologías de diálogo e integración para generar respuestas innovadoras y políticas públicas para resolver problemas en el país.

Cuatro universidades han recibido la visita de Ruta Universitaria. En la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) el debate fue acerca de medio ambiente, en la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) se conversó sobre prevención de violencia; por último, la Universidad Dr. José Matías Delgado fue el escenario para charlar sobre formación política y transparencia.

En los conversatorios han participados expertos invitados representando a instituciones como Green Building Company, Urbánica, Industrias La Constancia, Ágape, World Vision, Joven 360, Cenérgica, FUNDEMAS, CREO y Fundación DTJ.

La Ruta Universitaria de #ResetéateSV y Dialogus pronto llegará a la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” y la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.

Share