Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

FUSADES cumple con la ley y utiliza todos sus recursos para el desarrollo de El Salvador

hew

AFIRMA:

•Fusades desde su creación en 1983, cumple con todas sus obligaciones de ley, la cual también le faculta una exención del impuesto sobre la renta (Art. 6) para el desempeño de sus actividades, al igual que cientos de organizaciones no gubernamentales, universidades, iglesias y fundaciones que trabajan exclusivamente en favor del país. 

• La Fundación impulsó, a través de 20 años, un exitoso programa de apoyo a la micro y pequeña empresa, con el que se generó una cartera de préstamos que fue cedida a la banca privada a través de un proceso transparente, público, debidamente supervisado y autorizado por las autoridades respectivas. 

• En 2006 Fusades tomó la decisión de constituir un fondo patrimonial a través de un fideicomiso, en una jurisdicción con experiencia en el manejo de estos fondos y tradición de respeto a la ley, en un ámbito regulado que diera la sustentabilidad necesaria y asegurara su independencia. Estos fondos nunca fueron ocultos y fueron canalizados legalmente a través del sistema financiero internacional.

• Fusades retorna al país todos los ingresos de sus inversiones, destinándolos exclusivamente para actividades de investigación de política pública y programas de desarrollo social que benefician a los salvadoreños, asegurando así el  cumplimiento de su misión y respetando en todo momento las leyes vigentes. Estos ingresos se reportan formalmente a las autoridades competentes de nuestro país. 

SEÑALA:  

•Fusades lamenta la forma como el periódico digital El Faro ha sacado de contexto una información que ha sido debidamente presentada a su periodista, a través de entrevista, mensajes directos y cartas, que fueron respondidas, explicadas y documentadas.

• Fusades siempre ha defendido y apoyado para que en El Salvador se desarrolle un periodismo de investigación con altos estándares; es inaceptable que el mencionado artículo haya sido redactado y editado sin objetividad, implicando a la Fundación en acciones que riñen con la ética y los valores que deben practicarse.  

• Este reportaje es discrecional cuando el autor equivocadamente asocia a personas, usa acontecimientos e interpreta antojadizamente la ley para forzar una tesis preconcebida que no corresponde a la realidad, presentando injustamente una actividad legal y normal como algo ilícito y de crimen organizado.

Los Miembros Fundadores, y colaboradores de Fusades continuarán trabajando con fuerza y dedicación por el desarrollo de los salvadoreños, compromiso que la Fundación ha honrado durante sus 35 años de servicio a El Salvador.

Antiguo Cuscatlán, 7 de noviembre de 2017 

Archivo Adjunto: 
AdjuntoTamaño
FUSADES Comunicado.pdf1.22 MB
Share