Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

FUSADES promueve la determinación para superar la tormenta en la Noche de Solidaridad 2018

hew



2 de octubre. La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), con su programa de Fortalecimiento y Acción Social (FORTAS), invitan a la Noche de Solidaridad 2018 que se  realizará este 3 de octubre en el Hotel Crowne Plaza a las 6:30 p.m. Con la gala se busca celebrar el espíritu de servicio, reconocer el compromiso por ayudar a personas necesitadas y fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades salvadoreñas.

Para este evento FUSADES invitó a la velerista mexicana Galia Moss, quien impartirá la conferencia magistral que da nombre al evento de este año: La tormenta no depende de ti, ¡Superarla sí! Ella compartirá su testimonio como la primera mujer latinoamericana que logró cruzar sola el Océano Atlántico. Su travesía duró 41 días. En ese período, su principal motivación para continuar era saber que cada milla náutica navegada representó ayuda para familias pobres de México.

Con esta historia la Fundación busca motivar a los salvadoreños para que no se sientan intimidados frente a los retos que enfrenta el país. Las tormentas existen, pero las cosas pueden cambiar cuando las personas asumen el compromiso de actuar y tienen la determinación para cumplir sus objetivos.

La donación para participar en la Noche de Solidaridad es de $50 para público general y $25 para estudiantes. Las entradas estarán disponibles en el hotel la noche de la gala.

El evento es además un espacio para reconocer a aquellas personas que han dedicado toda una vida de servicio a los demás. Será la tercera ocasión que se entregue el premio Ad Vitam. Los ganadores anteriores de este reconocimiento son el padre Flavian Mucci, fundador de Ágape, y Celina de Sola, cofundadora de Glasswing Internacional.

30 años construyendo comunidades sostenibles

Además, durante el evento se celebrarán los 30 años de historia del programa de Fortalecimiento y Acción Social (FORTAS), de FUSADES y el gran impacto positivo que ha tenido con los proyectos de desarrollo sostenible en diferentes municipios del país. 

FORTAS nació con el objetivo de llevar acciones concretas de desarrollo sostenible para aquellas personas que necesitan mejorar sus condiciones de vida. Durante su trayectoria ha dibujado sonrisas en más de 445 mil personas con más de 732 obras. Entre ellas se cuentan capacitaciones a líderes comunitarios, puentes y caminos, reconstrucción de aulas escolares y centros de salud, conexiones de agua potable y proyectos de modernización agrícola. Todo con una inversión que supera los $36 millones de dólares.

El enfoque de trabajo de FORTAS se concretó en el Modelo de Integración de Esfuerzos (MIE) con el cual incluyen a comunidades, concejos municipales, empresas y organismos de cooperación al crear y ejecutar estrategias de desarrollo. Dicha metodología ha sido reconocida con el premio “Juscelino Kubitschek”, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el premio “Transformadores Sociales” de la organización RedEAmérica. Además, la edición 2018 de los Premios Latinoamérica Verde la ubicó como uno de los 30 mejores proyectos sociales, de entre 2,733 participantes, y finalista de la categoría de desarrollo humano.

La Noche de Solidaridad 2018 cuenta con el apoyo de la Compañía de Seguros ASSA, ONU Mujeres, la Embajada de México en El Salvador y el Sistema Fedecrédito. Además brindan su aporte Urbánica, el Comité Olímpico de El Salvador, RAF, Torogoz, DISNA e Industrias La Constancia. También es importante mencionar la alianza con los media partners El Diario de Hoy, Ágape, Diario El Mundo, Telecorporación Salvadoreña (TCS), Asociación Salvadoreña de Radio Difusores (ASDER) y Cinemark.

Share