Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Inicia construcción de puente peatonal que beneficiará a 470 habitantes de Concepción Batres

hew
Image: 

Los habitantes del Cantón Anchila del municipio de Concepción Batres, en Usulután, pronto contarán con un puente peatonal que les facilitará la conectividad entre comunidades que quedaban incomunicadas en el invierno.

Con la realización de este proyecto de infraestructura, que forma parte del Plan de Desarrollo Integral que FUSADES a través de su Programa FORTAS, la municipalidad y comunidades ejecutan, se mejorará la conectividad a 470 habitantes que tienen dificultades para cruzar el Río Anchila que divide los caseríos El Carao y Canoso.

FORTAS, dentro de su componente de infraestructura, busca satisfacer las necesidades básicas de las comunidades fortaleciendo a través del proceso de cada proyecto, sus capacidades de organización, gestión y participación. En el invierno el Río Anchila aumenta su cauce y dificulta el paso de los habitantes, con esta obra se mejorará la conectividad y se facilitará el acceso a servicios básicos y oportunidades de desarrollo económico y social a las personas que residen y transitan por la zona. Esta obra tiene un valor de US$ 41,377.84 y es cofinanciada por el gobierno local, FUSADES y las empresas que le apoyan; pero además, cuenta con la participación de la comunidad.

Este proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Integral, apoyado por FUSADES/ FORTAS en alianza con el Gobierno Local, gracias al cofinanciamiento del BID a través del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza, con el objetivo de reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las comunidades del municipio de Concepción Batres, Usulután.

Todas estas acciones dentro del plan se implementan bajo el Modelo Integral de Desarrollo promovido por FUSADES, basado en la integración de esfuerzos de organismos de cooperación, empresa privada, fundaciones, ONG, gobierno local y central bajo una visión común de desarrollo nacida desde el entorno local.

Share