Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Inicia el evento más importante para la Industria de Alimentos, Bebidas y Empaques: Food.i-Packagin 2018

hew

El congreso Food.I - Packaging El Salvador 2018 inició hoy en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO). Durante dos días se realizarán conferencias magistrales, foros técnicos, charlas, exposiciones y ruedas de negocios para las industrias de alimentos, bebidas y embalajes.

Este año se realizan en conjunto la 7ª edición del congreso Food.i y la 3ª expo Packaging El Salvador para ofrecer un enfoque integral y novedoso a la industria. El evento recibe a empresarios, profesionales, emprendedores y estudiantes para conocer y debatir sobre innovación, tendencias de mercado y oportunidades de negocio.

Para motivar esta discusión se ha preparado un ciclo de conferencias con tres expertos nacionales y cinco extranjeros. La primera de ellas está a cargo del chileno Pablo Zamora quien hablará sobre el uso de inteligencia artificial en el desarrollo de productos alimenticios. La agenda de los ponentes abarcará temas como empaques de atmósfera modificada, procesos para gestión de innovación e idea, tecnologías para la cadena alimentaria, empaques disruptivos, tendencias en empaques, entre otros.

De forma paralela se desarrollará una exposición tecnológica con emprendedores, proveedores de materia prima y equipo industrial. También una sesión de conferencias técnicas “Innova Talks” sobre innovaciones en diseño de empaques, ruedas de negocios con compradores nacionales. Por último destaca la premiación del concurso Empácalo 2018, cuyo ganador plasmará su idea en las cajas y embalajes de Panadería La Tecleña.

El Food.i – Packaging es organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES, a través de su programa PROINNOVA, y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO. 

En la mesa de honor estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, el representante del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Miguel Herrera, la ministro de Economía, Luz Estrella Rodríguez, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, Sigfrido Reyes, la presidente de CIFCO, Marta Cecibel Lau y el representante de la Comisión de PROINNOVA-FUSADES, Marcelo Rendón.

Sobre congreso Food.i

Entre 2012 y 2017 este congreso ha contado con la presencia de 29 ponentes internacionales y 16 nacionales. Además han participado en sus conferencias, talleres y ferias más de 2,100 personas en seis años. En la edición 2018 se espera una asistencia por encima de las 500 personas.

Este año el congreso Food.I, junto con la expo Packaging, contaron con el apoyo y patrocinio de instituciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Grupo Gevisa, Sigma Q, Panadería La Tecleña, Industrias La Constancia, Banco de Fomento Agropecuario, Code Castle y Clean Air.

 

Share