Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Innovación en la educación: uso de nuevas tecnologías

hew
Image: 

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, Fusades a través del Programa de Innovación Tecnológica, PROINNOVA con el apoyo de Virtual Educa Centroamérica, VIEDUCA realizó el conversatorio “Innovación en la Educación Superior y su aporte al Desarrollo Socio-Económico del país”.

En el conversatorio se intercambiaron experiencias sobre la calidad educativa de El Salvador. El evento contó con la participación de Ing. Carlos Canjura, Ministro de Educación, Dr. Óscar Cabrera Melgar, Pdte. BCR y Coordinador del Comité Económico, Ing. Francisco Marroquín, Director Nacional de Educación Superior-MINED, Dr. Christian A. Domínguez, Rector UFLP de México, Lic. Ricardo Cardona Alvarenga, Presidente de VIEDUCA, Dra. Jucimara Roesler, Directora de Universidad Tridentes de Brasil (Vía teleconferencia).

“La innovación en la educación debe integrarse al uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje”, dijo el Ricardo Cardona Alvarenga, Presidente de VIEDUCA.

VIRTUAL EDUCA, es una iniciativa iberoamericana para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación, la capacitación profesional y la formación continua.

A través de estas actividades, Fusades busca el desarrollo social y económico que contribuyan al progreso y bienestar de todos los salvadoreños. Al final del conversatorio se realizó la firma de un convenio de cooperación con la Universidad U Fray Luca Paccioli de México.

Share