Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Jóvenes aprenden a diseñar aplicaciones móviles

hew
Image: 

El Programa de Innovación Tecnológica, PROINNOVA de FUSADES a través de la Plataforma First Tuesday, realizaron la primera jornada de talleres en diseño de aplicaciones móviles como parte del concurso Tigo App Challenge para que jóvenes emprendedores presenten ideas creativas que fomenten el desarrollo económico y social del país.

A la actividad asistieron 80 jóvenes quienes presentaron sus ideas y proyectos para participar en el concurso que se lanzó el pasado 1 de julio y que tuvo como objetivo potenciar el uso de teléfonos celulares que solventen una necesidad doméstica de negocios o empresarial. Así como, empresas pequeñas y medianas que se dedican a servicios de desarrollo de soluciones, ISV o distribuidores de software en general, que buscan un sitio en el mercado regional. 

“Ahora los emprendedores y emprendedoras conocerán más de las aplicaciones móviles en los talleres Workshop que impartirá Renato Madrid, experto en interfaces, esto ayudará a que los jóvenes mejoren sus propuestas e ideas que han presentado para el concurso de Tigo App Challenge”, dijo el Ing. Samuel Salazar, PROINNOVA – FUSADES.

 Los talleres consistieron en la creación de Wireviews y UX Design que son los nuevos diseños y tendencias tecnológicas en aplicaciones móviles.

 Las temáticas del concurso serán en tres categorías sociales:

 1) Aprender Jugando

(Ejemplo: una app que le ayude a los niños a mejorar su entendimiento de matemáticas por medio de juegos)

2) Inseguridad

(Ejemplo: Una app que pueda alertar a los usuarios de los diferentes puntos peligrosos, que les mande recomendaciones según su ubicación física)

3) Pobreza 

En cada proyecto se evaluará la creatividad, originalidad, alcance, sostenibilidad del proyecto y su implementación. Los premios serán en efectivo, tecnologías y asistencias técnicas.

“Los proyectos inscritos podrán participar en una serie de Boot Camp y Workshop prácticos, como este que estamos realizando, los cuales se realizarán con el apoyo de 5 universidades y una escuela de diseño. Posteriormente harán un pitch Challenge en donde se seleccionarán los proyectos que pasaran a la final en octubre”, finalizó el Ing. Salazar.

Para el 7 de octubre se prevé realizar un Get in The Ring, en donde participarón los 3 o 5 finalistas de donde saldrán los tres primeros lugares. Esta actividad cuenta con el apoyo de Tigo El Salvador como patrocinador oficial y el Programa USAID para el desarrollo de la PYME.

Share