Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Jóvenes Dialogus participaron en Europa Coopera 2019

hew
Image: 

20 de mayo. Celebrando el Mes de Europa en El Salvador, varios jóvenes del proyecto Dialogus participaron en la feria Europa Coopera 2019. Este evento es organizado por la Embajada de la Unión Europea para mostrar los resultados y beneficios que ofrecen los proyectos que reciben cooperación de los países europeos.

En el caso de Dialogus, enmarcado dentro de los proyectos de apoyo a derechos humanos, más de mil jóvenes han recibido capacitación en técnicas de diálogo, solución de problemáticas y elaboración de políticas públicas.

En 2018 los jóvenes presentaron la Agenda Política de la Juventud, un compendio de temas y que identificaron en sus territorios y cuya situación esperan mejorar con sus propias propuestas de políticas. Este 2019 se elaborarán los proyectos técnicos para ser presentados a las instituciones correspondientes y convertirlos en iniciativas viables.

Durante la feria los jóvenes además interactuaron con los visitantes, fomentando el diálogo a través de la dinámica “y tú ¿Qué harías diferente?”. En ella cada persona asume el rol de un actor social (ministerio, iglesia, academia, político, etc) para proponer una solución diferente a una problemática.

Dialogus formó parte de Europa coopera junto a otros 56 proyectos financiados por la Unión Europea en áreas como desarrollo productivo, derechos humanos, medio ambiente, cultura de paz, entre otros.

 

Share