Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

La Unión Europea, FUSADES y World Vision El Salvador estrenan miniserie sobre jóvenes líderes salvadoreños

hew
Image: 

La miniserie “VOCES” cuenta la historia de 21 jóvenes, capacitados por el proyecto Dialogus, quienes ahora son líderes que inciden en la solución de problemas para sus territorios.

30 de octubre. La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), World Vision El Salvador y la Delegación de la Unión Europea en El Salvador realizaron este día el estreno de la miniserie VOCES, la cual reúne la historia de 21 jóvenes que forman parte del proyecto Dialogus.

La producción audiovisual retrata la evolución de los jóvenes dentro del proyecto: intereses personales y profesionales, contexto de sus territorios y aspiraciones. Cada video destaca las propuestas que los participantes han desarrollado y el cambio positivo que buscan generar en sus comunidades.

Con la miniserie se busca resaltar que lo jóvenes que participaron en Dialogus son una nueva generación de líderes en diferentes territorios de El Salvador. Representan un liderazgo capaz de dialogar, incorporar diferentes puntos de vista y crear propuestas integradoras para involucrar a todos los actores en la solución de un problema.

El estreno de la miniserie se realizó en Cinemark La Gran Vía. Las 21 historias estarán disponibles en la página www.facebook.com/DialogusSV y en el sitio web del proyecto www.dialogussv.org.

Dialogus es un proyecto que inició en 2017 con el objetivo de formar a jóvenes en técnicas de diálogo, liderazgo ciudadano, elaboración de políticas públicas y defensa de los derechos humanos.

En septiembre de 2019 los jóvenes presentaron 41 apuestas de políticas públicas durante el Foro Nacional de la Juventud. Estas políticas públicas buscan solucionar problemas que los jóvenes han identificado en seis áreas temáticas: educación, prevención de violencia, participación e inclusión, medio ambiente, arte, cultura y deporte, y formación política y transparencia.

Los jóvenes que han participado provienen de 100 municipios del territorio salvadoreño. Fueron seleccionados por ser miembros activos en grupos artísticos, académicos, deportivos o ciudadanos. Este proyecto representó su primera oportunidad para actuar como líderes en la solución de problemas y elaboración de propuestas a nivel local y nacional.

Dialogus cuenta con el cofinanciamiento de la Unión Europea de 523,000 euros, equivalentes al 90% del proyecto y ha sido ejecutado por FUSADES y World Vision, quienes han aportado adicionalmente una contrapartida del 10% del monto global del proyecto.

El proyecto ha contado con el apoyo de 33 aliados estratégicos entre los que se encuentran centros escolares, universidades, redes juveniles y programas sociales.

Share