Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Laboratorio de FUSADES: pionero en servicios de análisis

hew
Image: 

Con sus servicios de análisis el Laboratorio se vuelve un aliado estratégico de las empresas, particularmente de las productoras de alimentos, a las cuales les ayudan a garantizar la inocuidad de sus productos, a facilitar el cumplimiento de normativas de calidad y a etiquetar adecuadamente sus productos para cumplir con la reglamentación específica.

El Laboratorio de Fusades analiza específicamente características fisicoquímicas en alimentos, tales como humedad, grasa, proteínas, fibra y carbohidratos, entre otros aspectos generales, también evalúan presencia de aditivos tales como nitritos, nitratos, colorantes o preservantes.

Se analizan las características microbiológicas, ambientes, equipos y personal, evaluando la presencia de bacterias tales como coliformes totales, coliformes fecales, eschericia coli, salmonella y listeria, entre otras.

Las empresas productoras de alimentos también pueden contar con servicios de asistencia técnica en aspectos que incluyen la capacitación de personal de planta en manipuleo de alimentos y de control de calidad en aspectos generales de la gestión de la inocuidad o desarrollo específico de habilidades para el análisis en controles internos. Esto con la intención de dar un soporte robusto al desarrollo de competencias del recurso humano.

La asistencia técnica se brinda a través de talleres y capacitaciones abiertas o personalizadas a las necesidades de la empresa, además de brindar asesoría permanente como una forma de apoyo a las empresas para la mejora de sus productos y procesos, comprometidos así con la seguridad e inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores y fortaleciendo la competitividad de las empresas productoras.

Este esfuerzo es una muestra más del compromiso de Fusades con el desarrollo del país, a través de la innovación y nueva tecnología que aporte al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

La política del Laboratorio de Fusades es satisfacer a sus clientes ofreciendo  servicios de análisis  confiables y oportunos.

Share