Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Lanzamiento de la Red de Mujeres Profesionales “SINERGIAS” Comunicado de prensa

hew
Image: 

SINERGIAS es una iniciativa de mujeres profesionales en El Salvador, que busca visibilizar y valorar el aporte de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad y promover el desarrollo de sus capacidades de liderazgo y autoconfianza. Nuestro compromiso es trabajar hacia el empoderamiento de las mujeres salvadoreñas. 

En El Salvador existe una falta de presencia de mujeres profesionales en espacios de decisión, ya sea a nivel público o privado.  Históricamente los altos puestos en empresas, fundaciones, gobierno y los cargos de elección popular han sido ocupados mayoritariamente por hombres. Las mujeres parecen haber estado relegadas a la esfera familiar, sin iguales oportunidades de ocupar otros roles. Esta brecha entre la participación masculina y femenina, demanda acciones que permitan equiparar la cancha y en donde se impulsen medidas que empoderen a la mujer.

¿Qué buscamos?

1)Promover la igualdad de oportunidades dentro de la vida laboral, que permita el acceso de la mujer a cargos de dirección (romper el techo de cristal). 

2)Concientizar a la sociedad sobre la capacidad de las mujeres para dirigir y contribuir a eliminar el juicio basado en estereotipos, incluyendo la selección de ocupaciones y carreras (eliminar paredes de cristal). 

3)Contribuir a desarrollar liderazgo y confianza, que derribe los límites que las mujeres se autoimponen (derribar techo de cemento).

4)Generar y difundir conocimiento y evidencia que permita la formulación de políticas públicas y programas en favor del desarrollo de las mujeres.

Hay una necesidad real de trabajar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El llamado es a pasar del discurso a la acción. El involucramiento y posicionamiento de más mujeres en la agenda pública, la visibilización de sus aportes y contribuciones al desarrollo del país y la generación y difusión de conocimiento son tres aspectos claves en los que SINERGIA trabajará de forma constante. 

SINERGIAS busca proporcionar un espacio de encuentro e intercambio, en dónde las mujeres puedan conectar con otras, ya sea como mentoras o modelos a seguir o como aprendices que se inspiran por aquellas que han abierto brecha en su entorno. 

SINERGIAS busca la unión de mujeres con diferentes historias, en donde la suma de las distintas experiencias y conocimientos contribuya a mejorar las oportunidades para todas. 

Archivo Adjunto: 
Share