Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Más progreso y bienestar para Concepción Batres

hew
Image: 

Agricultores del municipio de Concepción Batres, en Usulután apoyados por el Proyecto de Desarrollo Productivo que FUSADES a través de su Programa FORTAS y la municipalidad ejecutan ha brindado nuevos conocimientos que se han transformado en oportunidades para diversificar los cultivos en la zona, mejorar los ingresos y la calidad de vida de las familias del municipio.

 

Los productores apoyados están entusiasmados de ver los resultados alcanzados al poner en práctica los conocimientos recibidos en las capacitaciones y asistencia técnica logrando pasar de sembrar maíz a diversificar en la siembra de hortalizas.

 

Entre los nuevos cultivos implementados en el municipio están: Rábano, Cebolla, Pepino, Chile entre otros. Las expectativas de los agricultores son comercializar sus productos a empresas locales.

 

Recientemente, el Director del Programa FORTAS, Ing. César Méndez, visitó las parcelas demostrativas y la de agricultores, quienes se mostraron agradecidos por el proyecto de desarrollo productivo.

 

Este proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Integral que se ejecuta con el apoyo del Fondo Especial Japonés del BID. Su objetivo es mejorar los niveles de ingresos de un territorio, apostando por el impulso de actividades económicas estratégicas.

 

De este modo, se busca crear las capacidades en las comunidades para que generen sus propios ingresos y se logre una economía sostenible e inclusiva.

 

Todas estas acciones se enmarcan en el Modelo de Integración de Esfuerzos se caracteriza por promover la integración de actores locales y externos en un mismo plan de desarrollo local que es construido participativamente por las comunidades y su gobierno local, con el fin de concentrar esfuerzos y lograr cambios sustanciales en los índices de desarrollo de un municipio.

Share