Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

MIE

hew
Image: 

MODELO DE INTEGRACIÓN DE ESFUERZOS

El Modelo de Integración de Esfuerzos (MIE) es un modelo de intervención creado por FUSADES-FORTAS con el objetivo de lograr mejoras significativas en la calidad de vida y la reducción de pobreza en comunidades pobres de El Salvador, a través de un proceso de desarrollo local participativo gestionado por la municipalidad y la comunidad organizada, bajo una visión común de desarrollo.

El MIE se caracteriza por promover la integración de actores locales y externos en un mismo plan de desarrollo local que es construido participativamente por las comunidades y su gobierno local, con el fin de concentrar esfuerzos y lograr cambios sustanciales en los índices de desarrollo de un municipio.

FUSADES-FORTAS actúa como impulsor, facilitador y coordinador de este proceso, forjando la alianza con la municipalidad, facilitando la participación y el desarrollo de capacidades de la comunidad así como la consecución de alianzas efectivas para lograr un impacto directo en los niveles de pobreza de un municipio o territorio.

El MIE ha recibido reconocimientos internacionales, entre ellos el premio mundial “Juscelino Kubitschek” otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2011, el premio “Transformadores Sociales” de RedEAmérica en 2013 y finalista en la categoría desarrollo humano de los Premios Latinoamérica Verde 2018.

Puede consultar toda la información del MIE en este documento: http://fusades.org/sites/default/files/Folleto-Modelo%20Integraci%C3%B3n-FORTAS_final%20%281%29.pdf

Share