Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

MIPYME se capacitan en manejo de costos y presupuesto

hew
Image: 

Como parte del apoyo que Fusades a través del Programa de Innovación Tecnológica, Proinnova brinda a emprendedores y empresarios de la Micro y Pequeña Empresa se realizó el taller Manejo de Costos y Presupuesto. La actividad brindó las competencias al desarrollo empresarial de la MIPYME.

La actividad es organizada por FUSADES a través del Programa de Innovación Tecnológica, Proinnova; FIAGRO y BANDESAL con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA. 

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión, dijoel Lic. Alberto Fermán.

A través de este taller, los asistentes comprendieron la importancia de los costos y reconocer las distintas clasificaciones y Sistemas de Costos, así como aprender a establecer el precio de ventas y utilizar los presupuestos.

 

Share