Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Organizaciones de la sociedad civil crean un Observatorio Ciudadano de la Corte de Cuentas de la República

hew

•El Proyecto Observatorio Ciudadano sobre la Corte de Cuentas de la República (CCR) es una iniciativa de la Asociación Conexión al Desarrollo de El Salvador (CONEXION); Transparencia, Contraloría y Datos Abiertos (TRACODA); y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES); además cuenta con el apoyo del Proyecto de USAID Pro- Integridad Pública.

•El Observatorio Ciudadano de la CCR tiene como objetivo fomentar la contraloría social sobre el funcionamiento de la CCR que pueda incidir en una mejora progresiva de sus procesos y funciones por medio de investigaciones.

•Esta iniciativa cuenta con un componente de sensibilización y capacitación dirigido especialmente a jóvenes universitarios en las tres zonas del país (oriental, central y occidental) a través de talleres sobre la importancia de la CCR y el rol de la ciudadanía como contralor del trabajo de esta institución.

•El Observatorio tendrá disponibles investigaciones y se generará una serie de información en datos abiertos (datasets) que se pondrá a disposición de la población, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

• El Observatario contará con una plataforma web, a publicarse en el sitio www.conexion.sv/occcr, como un espacio abierto para que la sociedad civil (organizaciones y ciudadanos) pueda consultar y hacer publicaciones de contenidos e información relacionada (datsets, investigaciones, etc.).

•Se realizará un concurso a nivel nacional en temas de investigación sobre la CCR.

Share