Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

PROINNOVA capacitó en vigilancia tecnológica y análisis de datos

hew
Image: 

28 de febrero de 2020.

PROINNOVA realizó el taller “Vigilancia tecnológica, minería y análisis de datos” para promover la innovación en las empresas salvadoreñas.

Los participantes aprendieron a monitorear patentes para detectar las últimas innovaciones tecnológicas útiles a sus empresas. El taller también incluyó análisis de datos para identificar oportunidades de negocio: ya sea nuevos productos, tendencias de mercado o cambios en el gusto de los clientes.

Con el apoyo de un consultor de PROINNOVA los asistentes aprendieron a consultar y analizar datos, crear un repositorio personal de patentes tecnológicas utilizando un software profesional.

Además se reflexionó sobre la importancia de innovar con nuevos productos, para hacer crecer el modelo de negocios en diferentes industrias.

Si desea información sobre estas capacitaciones o necesita asesoría técnica particular para su empresa puede escribir a proinnova@fusades.org o llamar al 2248-5611. PROINNOVA fomenta el emprendimiento e innovación en la gran, mediana y pequeña empresa salvadoreña.

 

Share