Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

PROINNOVA capacitó a líderes de cooperativas agrícolas

hew

5 de diciembre. Más de 20 representantes de cooperativas agrícolas culminaron el curso de “Fortalecimiento de las capacidades técnicas para la producción hortofrutícola en productores líderes”. Los talleres fueron organizados por PROINNOVA con el objetivo de que estos representantes puedan compartir los conocimientos adquiridos con otros productores de sus localidades y lograr procesos más eficientes en sus organizaciones.

El curso constó de seis jornadas en las cuales los productores, provenientes de diferentes puntos del país, recibieron conocimientos teóricos e instrucción técnica en diversas áreas. Los temas vistos fueron la elaboración de presupuestos, preparación y manejo de suelos agrícolas, nutrición vegetal y fertilizantes, manejo de riego, manejo de plagas y enfermedades en cultivos, uso de agroquímicos, etc.

Los participantes además realizaron una visita a la finca de la Cooperativa San Antonio Buenavista, en Tejutepeque, para conocer de primera mano cómo se aplican las buenas prácticas agrícolas. Durante el recorrido observaron también la aplicación de tecnología en métodos de riego y construcción de viveros.

El curso es una de las actividades que PROINNOVA realiza como parte del proyecto de Innovación Tecnológica en las Cadenas Agroproductivas, con apoyo de la Secretaría Técnica de Financiamiento Externo (SETEFE) del Ministerio de Relaciones Exteriores y financiamiento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Los productores expresaron que estos conocimientos les permitirán hacer un uso más eficiente de los recursos en las fincas, reducir los costos de producción en sus cultivos y desarrollar de forma organizada la parte comercial de las cooperativas.

Share