Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

PROINNOVA certificó en controles preventivos de alimentos

hew

24 de octubre. Empresarios, emprendedores y técnicos recibieron la certificación como “Persona Calificada en Controles Preventivos” tras terminar el curso de Controles Preventivos para Alimentos Humanos organizado por PROINNOVA. Unas 20 personas actualizaron sus conocimientos de control de calidad e inocuidad en plantas de producción con base en los cambios más recientes de la regulación estadounidense.

El curso fue impartido por Eduardo Umaña, instructor certificado por la Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA). El currículo de las sesiones permitirá a los asistentes elaborar y supervisar planes de inocuidad y calidad dentro de las empresas que producen alimentos para exportación a Estados Unidos. Esto según normativas vigentes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país.

Además, las personas que recibieron la capacitación contaron con la posibilidad de solicitar un certificado reconocido por instituciones estadounidenses.

Las cinco jornadas del curso incluyeron temas como buenas prácticas de manufactura, organismos patógenos transmitidos por alimentos, peligros químicos y físicos para la inocuidad, elaboración de plan de inocuidad, análisis de peligros y determinación de controles, monitoreo ambiental, principios básicos de saneamiento, entre otros.

El curso es una de las actividades que PROINNOVA realiza para mejorar la capacidad técnica de la industria salvadoreña y fortalecer su competitividad. Si está interesado en las capacitaciones que ofrece este programa puede comunicarse al correo proinnova@fusades.org o llamar al teléfono 2248-5611.

Share