Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

PROINNOVA entregó premios a los tres mejores proyectos de Agroinnova 2017

hew

PROINNOVA finalizó la XV edición del certamen Agroinnova 2017. Esta competencia de emprendimiento reúne cada año a pequeños empresarios con proyectos innovadores en el sector de la agroindustria. En la última convocatoria participaron unos 40 emprendedores.

Todos los empresarios participantes recibieron capacitación técnica por parte del Programa de Innovación Tecnológica (PROINNOVA) de FUSADES. Durante varias semanas se les asesoró en la creación de su modelo de negocio, identificación de propuesta de valor y presentación de sus productos o servicios para competir por fondos u apoyo técnico ante otras instituciones.

Coincidiendo con la Semana Global de Emprendimiento 2017 se seleccionaron los 24 proyectos que calificaron a la final de Agroinnova. Estos empresarios recibirán asesoría adicional durante el próximo año para tecnificar sus procesos de producción y convertirse en empresas competitivas. Este proceso busca generar la competitividad necesaria para que los emprendedores se conviertan en oferentes de calidad en sus productos o servicios.

El ganador de esta edición del Agroinnova fue el emprendimiento Natural Beans, una interesante iniciativa para producir frijoles en polvo. Aptos para consumo de forma instantánea. El segundo lugar lo obtuvo Fruttopia con novedosas propuestas de snacks congelados y naturales. El tercer lugar se entregó a Beard Attitude, una pequeña empresa que comercializa productos de cuidado facial para caballeros. Los tres mejores proyectos fueron premiados con un capital semilla que en conjunto suma $3,000. 

La XV edición del Agroinnova fue organizada por FUSADES y FIAGRO, con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo.

Share