Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

PROINNOVA realiza taller para innovar en las hortalizas y frutas

hew
Image: 

El Programa de Innovación Tecnológica, PROINNOVA, de FUSADES, a través del proyecto de Innovación Tecnológica de las Cadenas Agroproductivas de Frutas y Hortalizas financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA realizó el taller de identificación de Oportunidades de Asistencia Técnica dirigido a 17 asociaciones de productores de todo el país.

El Director de PROINNOVA, Ing. Samuel Salazar mencionó que a través del proyecto financiado por USDA se mejorará las capacidades de los agricultores y asociaciones de productores, el encadenamiento productivo y se desarrollarán nuevas tecnologías agropecuarias.

Este proyecto consistirá en apoyar propuestas innovadoras con asistencia técnica de especialistas nacionales e internacionales en el desarrollo y cumplimiento de productos y procesos alimenticios, asesorías para el cumplimiento de normativas de producción de calidad, etiquetado, entre otros.

Durante el taller, los productores llenaron fichas con datos de sus organizaciones y se organzaron siete mesas de trabajo divididas en las áreas de gobernanza, mercadeo, agregación de valor y Asistencia técnica. En cada una de ellas se identificaron las debilidades y necesidades de las asociaciones, las cuales fueron expuestas en una plenaria para compartir y unir las principales ideas de todos.

A través del proyecto USDA, ejecutado por PROINNOVA se va a innovar en las Cadenas Agroproductivas de Frutas y Hortalizas, como un apoyo a este sector y así contribuir a mejorar la producción de El Salvador. 

Share