Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Proyecto Dialogus inició los círculos de diálogo para jóvenes

hew

18 de julio. FUSADES y World Vision realizaron la primera prueba de un “círculo de diálogo”, la dinámica con la cual se capacitará en participación ciudadana y derechos humanos a los jóvenes que se integren al proyecto Dialogus. Esta práctica formó parte de la formación a los facilitadores que luego capacitarán a 1,000 jóvenes salvadoreños.

En el ejercicio participaron los facilitadores de Dialogus, miembros de FUSADES y World Vision, y estudiantes de la Universidad de El Salvador. Los jóvenes realizaron una dinámica para ilustrar la manera en que ellos ven la sociedad salvadoreña, con sus diferentes necesidades.

El taller además incluyó prácticas para mejorar el diálogo y entendimiento en diferentes situaciones. Todo esto utilizando una estrategia de la “Teoría U”, la cual fue explicada por los consultores, Giancarlo Pucci y María Mercedes de la Puente.

Este primer Círculo de Diálogo fue una práctica edificante con la cual los facilitadores pusieron en práctica las dinámicas, teorías y conocimientos que deberán utilizar al formar a los participantes de Dialogus. De momento FUSADES y World Vision mantienen una campaña para inscribir a jóvenes, redes juveniles y otras organizaciones e incluirlos en el proyecto.

 

Si desea obtener más información sobre Dialogus puede escribir al correo dialogus@fusades.org. Para inscribir organizaciones o programas que deseen participar en la iniciativa se puede usar el formulario en línea dentro de este enlace: bit.ly/2sAUYkf

Share