Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Reconocen trayectoria del LAB FUSADES asegurando la calidad en la industria

hew
Image: 

24 de julio. El Ministerio de Economía y el Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) entregaron un reconocimiento al LAB FUSADES “por mantener durante 20 años su compromiso con la calidad, competencia y credibilidad mediante la acreditación”.

La distinción fue otorgada por el viceministro de economía, Miguel Ángel Corleto, y la directora técnica de OSA, Alejandra Avelar, y la recibió la directora del Laboratorio, Flor de Mendoza. Esto fue parte de un evento en el cual se celebró el Día Mundial de la Acreditación. En el mismo se entregó distinciones a laboratorios y organismos técnicos especializados en calidad de procesos de producción en diversas áreas.

El LAB de FUSADES fue el primer laboratorio en El Salvador que logró una acreditación de calidad, la cual ha mantenido y renovado de forma ininterrumpida durante dos décadas. Esta acreditación respalda que los análisis realizados cumplen con altos estándares técnicos, reconocidos a nivel internacional.

El Laboratorio de FUSADES ofrece servicios de análisis de calidad e inocuidad para la industria de alimentos, sector agrícola y cumplimiento de normas ambientales en agua y aire.

El OSA, que forma parte del Consejo Nacional de Calidad, es responsable de acreditar en El Salvador la competencia técnica para realizar ensayos, calibraciones, inspección y certificaciones. Además difunde la importancia de la acreditación, la cual asegura que los actores y procesos en una cadena de suministros (salud, seguridad, productos y servicios) actúan de manera coordinada y estandarizada.

Si desea información sobre asistencia técnica o análisis que realiza el LAB puede escribir al correo laboratorio@fusades.org o llamar al 2248-5681.

Share