Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

Semana Global de Emprendimiento 2018

hew

12 de noviembre. La Semana Global de Emprendimiento El Salvador 2018 inició con un acto inaugural en el cual participaron la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CASATIC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Estas instituciones representaron a las más de 40 fundaciones, centros de emprendimiento, academia y gremiales empresariales que participan en la celebración.

La Semana Global de Emprendimiento 2018 es un movimiento mundial que celebra el espíritu emprendedor, la creación de ideas innovadoras y la integración de un ecosistema emprendedor de negocios. Alrededor del mundo unas 10 millones de personas participarán en 39 mil actividades simultáneas en más de 170 países.

En El Salvador las palabras de inauguración estuvieron a cargo del director de la comisión PROINNOVA-FUSADES, Alfredo Frech, quien destacó los cuatro temas principales de este año: mujeres, juventud, inclusión y conexión de ecosistemas. Respecto al trabajo para lograr una mayor integración en el ecosistema emprendedor expresó que “pretendemos inspirar a las comunidades a colaborar y compartir sus redes y mercados para ayudar a que las nuevas empresas crezcan. En resumen, a alcanzar retos y triunfos de una forma compartida”.

El acto incluyó la ponencia del especialista en organización, innovación y creación de valor empresarial, Eleodoro Ventocilla (Venezuela), titulada “Emprendedores exponenciales en tiempo de unicornios, cisnes negros y centauros digitales. En ella habló sobre la necesidad de ser innovador para visualizar los desafíos y oportunidades en un mundo que cambia de forma cada vez más acelerada.

Durante el acto de inauguración participaron la directora de desarrollo empresarial de CONAMYPE, Rosibel Flores; el miembro de la junta directiva de Camarasal, Alfredo Atanacio Cader; el presidene de CASATIC, Roland Despinoy y el director en funciones de la Oficina de Crecimiento Económico de USAID El Salvador, Joshua Mike.

Las actividades de la Semana Global de Emprendimiento se realizarán del 12 al 18 de noviembre en diferentes puntos del país. La agenda completa de eventos puede consultarse en la dirección bit.ly/2PNOp99, en la página de Facebook.com/GEWElSalvador o con la etiqueta #GEWElSalvador en redes sociales.

Estas actividades incluyen competencias de emprendimiento, talleres de formación, conferencias magistrales, exposiciones de productos y foros sobre inversión para startups.

Share