Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

UCA Y FUSADES presentan iniciativa: “Diálogos sobre la desentralización del Estado”

hew
Image: 

• La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentan la iniciativa denominada: “Diálogos sobre la Descentralización del Estado”.

• A través del asocio UCA y FUSADES, esta iniciativa facilita y gestiona espacios de diálogo que promuevan consensos y construyan conocimiento sobre la descentralización y el fortalecimiento de capacidades estatales para impulsar el desarrollo territorial en El Salvador.

• En el marco de la iniciativa se crearán 8 espacios de diálogo donde al menos unos 160 actores representantes de la sociedad civil, academia, tanques de pensamiento, empresa privada, sindicatos, entidades gubernamentales y  municipales aportarán al proceso desde sus perspectivas para continuar al desarrollo territorial del país. Los espacios de diálogo iniciarán en el mes de julio de 2019.

• La iniciativa se implementará en el Área Metropolita de San Salvador, así como en las zonas norte, occidental, oriental y paracentral del país.

• Como parte del proceso de diálogo se busca generar un debate sobre la descentralización del Estado, el cual tenga dentro de sus prioridades el acercamiento y mejoría de los servicios públicos y bienestar que demanda la población salvadoreña en los territorios.

• Esta iniciativa tendrá el acompañamiento y asesoría estratégica de un grupo de expertos en temáticas sobre desarrollo territorial, participación ciudadana, descentralización, políticas públicas, entre otras. 

• De los diálogos se espera que surjan temáticas claves que contribuyan al fortalecimiento de capacidades estatales en función del desarrollo territorial en El Salvador y brinden una hoja de ruta a seguir dentro del proceso de construcción de consensos para abordar la descentralización. Estas temáticas serán abordadas en tres foros de integración que buscan elaborar una agenda nacional de incidencia y actuación.

 

Share