Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

El Salvador en riesgo de perder beneficios del CAFTA: Un retroceso para el desarrollo

Autor: 
Fusades
Fecha: 
Vie, 01/11/2019

El Presidente de Estados Unidos ha manifestado su intención de poner fin a la relación comercial preferencial del CAFTA, cuestionado la conveniencia del apoyo al desarrollo económico y la generación de empleo para algunos de los países de la región incluyendo El Salvador, pues pareciera que algunas acciones puntuales de estos países no están acordes con los compromisos que este acuerdo intrínsecamente tiene.

Acciones recientes como:

En el caso de El Salvador, apoyar regímenes totalitarios que han violado los derechos humanos de sus ciudadanos y los principios democráticos como Venezuela y Nicaragua.
Pocos avances y esfuerzos por erradicar la corrupción.

Limitados resultados en la región en la reducción de violencia y la falta de creación de nuevas oportunidades de empleo que reduzcan la migración irregular.

Manejo de la política exterior para abrir relaciones diplomáticas con China y que sean ellos los que se beneficien del tratado comercial existente con acceso preferencial al mercado norteamericano.