Suscríbase a nuestro boletín mensual INFÓRMATE, para recibir nuestros documentos digitales y lo más reciente de FUSADES.

Suscríbase

¿En ruta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4? Un ejercicio sencillo para estimar necesidades de financiamiento para educación

Autor: 
José Andrés Oliva y Lyla Gil Parada
Fecha: 
Lun, 07/08/2019

En el contexto internacional existe un punto de convergencia en varias agendas, en torno a aumentar el esfuerzo social por la educación. Estos esfuerzos destacan la importancia de la contribución de la educación tanto en el desarrollo como en el crecimiento económico. Esto es así, porque se ha comprobado que la educación contribuye de manera directa en la formación de capital humano (OCDE, 1999). Algunos hechos validados por investigaciones, indican que, si se realizaran mayores esfuerzos por destinar una cantidad superior de recursos hacia educación y, por supuesto, lo anterior se realizara mejorando la calidad y en consistencia con las nuevas exigencias del entorno económico mundial influenciado por el constante desarrollo tecnológico, se obtendría una oferta de trabajo mejor calificada, la cual podría acceder a mejores empleos y salarios, reduciendo así la pobreza y la desigualdad. Esto implica un salto de calidad en la vida de las personas.

AdjuntoTamaño
AE_43_En ruta al ODS 4_Julio2019.pdf977.25 KB